Teruel

Teruel disfruta del documental que rodó allí Saura

La alfombra roja de 'Goya 3 de mayo' reúne en el Cine Maravillas a representantes institucionales, miembros del equipo técnico, actores y figurantes

Presentación en el cine Marín de Teruel del cortometraje '3 de Mayo' de Carlos Saura.
Presentación en el cine Marín de Teruel del cortometraje '3 de Mayo' de Carlos Saura.
Antonio García

El documental ‘Goya 3 de mayo’, dirigido por Carlos Saura y rodado en Teruel con la participación de un buen número de vecinos como extras, se ha estrenado este viernes en el Cine Maravillas de esta ciudad. 

La alfombra roja ha reunido a representantes institucionales, miembros del equipo técnico, actores y figurantes. La producción, impulsada por el Gobierno aragonés y Aragón TV y que narra los acontecimientos previos a los fusilamientos del 3 de mayo que Goya inmortalizó, llega a Teruel tras pasar por Madrid y Zaragoza, donde ha recibido el respaldo del público y ha mostrado el potencial del plató de los servicios audiovisuales de la Diputación Provincial de Teruel en la plataforma logística Platea, donde se llevó a cabo la grabación.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha destacado la sólida apuesta del Gobierno aragonés por la provincia de Teruel como escenario de rodajes y ha recordado en este sentido las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel, el Fite, concedidas en los últimos años para conseguir recursos y acondicionar infraestructuras que atraigan a empresas del sector hasta Teruel. Además, ha destacado que la DGA pone en marcha una línea de ayudas para la financiación de largometrajes que se realicen en Teruel.

"Teruel ofrece las condiciones idóneas para acoger grandes producciones, tanto por su paisaje como por sus recursos humanos", ha dicho Pérez. La consejera ha afirmado que los turolenses están "muy implicados" en la interpretación tras más de 20 ediciones de Las Bodas de Isabel de Segura, la recreación de la leyenda de los Amantes. Ha añadido que el sector cinematográfico genera un retorno económico importante para Teruel, además de constituir un reclamo turístico.

El director general de Aragón TV, Francisco Querol, ha destacado que la participación de esta entidad en el documental de Saura es "nuestra contribución a los actos por el 275  aniversario del nacimiento de  Goya" y ha considerado que el estreno del cortometraje en Teruel supone que la producción llega a su "día grande" puesto que fue en la capital turolense "donde se hizo realidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión