infraestructuras

Seleccionada la empresa que construirá el hangar del aeropuerto de Teruel con capacidad para dos A380

UTE López Instalaciones Eléctricas SL y Contratas Vilor SL presenta la mejor oferta por un importe de 20.304.810 euros. 

Las obras del hangar del aeropuerto de Teruel con capacidad para dos Airbus A380 quedaron abandonadas tras la excavación de los cimientos.
Las obras del hangar del aeropuerto de Teruel con capacidad para dos Airbus A380 quedaron abandonadas tras la excavación de los cimientos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, ya cuenta con la propuesta para la adjudicación del contrato de construcción del hangar con capacidad de hasta dos Airbus A380 tras el proceso de apertura de las tres ofertas recibidas en la mesa de licitación. La UTE López Instalaciones Eléctricas SL y Contratas Vilor SL han obtenido la mayor puntuación en el proceso y ofertan la construcción de la nueva instalación con un presupuesto de 20.304.810 euros.

El director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, espera que “en las próximas semanas se culmine la tramitación de la licitación para el hangar de manera que las obras se inicien en el mes de noviembre”.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que “este nuevo impulso al hangar servirá para aumentar la actividad y el empleo, además de generar nuevas oportunidades para consolidar el futuro de este aeropuerto industrial que ya es referencia a nivel mundial”. Y ha explicado que “se trabaja también en la tramitación expropiaciones, la tramitación ambiental y el proyecto de ejecución del Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) y las tres obras de ampliaciones del estacionamiento de grandes aeronaves”.

Las obras del hangar para dos A380 quedaron paralizadas el pasado junio ante el desacuerdo de la anterior adjudicataria, la UTE formada por ACSA Obras e Infraestructuras y Construcciones Mariano López Navarro, y el Consorcio sobre el importe de las obras. La ejecución quedó suspendida y el contrato, resuelto, de mutuo acuerdo entre las dos partes tras el movimiento de tierras y trabajos de cimentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión