Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

infraestructuras

Adjudicada la redacción del proyecto que duplicará la capacidad de la campa del aeropuerto de Teruel

El gabinete Turiving, elegido para elaborar el Proyecto de Interés General de Aragón que ampliará el complejo aeroportuario en 195 hectáreas

Un Airbus A380 de British Airways partió la semana pasada del aeropuerto de Teruel.
Un Airbus A380 de British Airways partió la semana pasada del aeropuerto de Teruel.
Javier Escriche

El gabinete de ingeniería Turiving de Teruel se encargará de redactar el Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) que permitirá duplicar la superficie de la campa de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Teruel, con 120 plazas actualmente. La ampliación responde a la demanda de la empresa concesionaria del aeropuerto para el estacionamiento, conservación y desmantelamiento de aeronaves, Tarmac Aragón.

El PIGA, que comportará una inversión estimada en 45,5 millones de euros, deberá redactarse en un plazo de 24 meses por 338.800 euros, lo que supone un 30% de rebaja sobre el presupuesto de licitación inicial, de 484.000 euros. En los primeros cuatro meses tras la contratación, Turiving deberá entregar un proyecto para ampliar la campa en las primeras 75 hectáreas para responder a las necesidades inmediatas de Tarmac.

La adjudicación del la redacción del PIGA acaba de ser publicadas por el Consorcio del Aeropuerto, formado por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Teruel. El ganador tuvo que competir con otras tres ofertas.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha explicado que con la adjudicación del proyecto se sigue avanzando en el impulso a la ampliación del aeropuerto "para que siga generando empleo y desarrollo económico". Se trabaja también en la tramitación expropiaciones, la tramitación ambiental y el proyecto de ejecución de la ampliación.

Por otro lado, las tres obras de ampliaciones del estacionamiento de grandes aeronaves ya están iniciadas con casetas y documentación de trabajo y con el objetivo de que finalicen en enero 2022. Los trabajos con maquinaria para el movimiento de tierras comenzará a partir de la próxima semana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión