seguridad

La directora de la Guardia Civil admite en Alcañiz la escasez de medios en la provincia

María Adánez conversó con la viuda de Víctor Caballero, uno de los dos guardias asesinados por Igor el Ruso en 2017 con el ganadero José Luis Iranzo.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con Noelia Lorén, viuda del guardia civil Víctor Caballero, asesinado por igor el Ruso en 2017.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, con Noelia Lorén, viuda del guardia civil Víctor Caballero, asesinado por igor el Ruso en 2017.
Laura Castel

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha valorado este viernes en Alcañiz el papel de los guardias rurales y ha reconocido que las "necesidades" de la Benemérita en demarcaciones tan amplias como Teruel son "múltiples" y los medios con los que cuentan "nunca alcanzan" sus expectativas. De esta forma se refirió a la permanente falta de personal y de medios en la provincia, que en cada resolución de destinos pierde profesionales. Este verano 62 efectivos se marchan y no se suplirán, pese a la llegada de agentes en prácticas

Gámez ha hecho estas declaraciones en una visita institucional al Ayuntamiento de Alcañiz junto a la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Mª Serrano, en la que han pronunciado unas palabras ante la Corporación y otras autoridades, pero sin aceptar preguntas de la prensa tal y como se anunciaba en la convocatoria del acto.

La directora general de la Guardia Civil se ha acercado a hablar con Noelia Lorén, concejala de Alcañiz y viuda de Víctor Caballero, uno de los dos agentes asesinados por Igor el Ruso en 2017. Gámez le ha mostrado su apoyo y el de la Guardia Civil y su sentido pésame. También le ha asegurado que tanto ella como todos los familiares de las víctimas del triple crimen de Andorra -además de asesinar a Caballero, el Ruso acabó con la vida del guardia civil Víctor Romero y del ganadero andorrano José Luis Iranzo- la tienen "para todo lo que necesiten".

La viuda de Caballero ha agradeció a Gámez su apoyo y también el interés del anterior general jefe de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo; así como el de todo el cuerpo armado. "Le he comentado que yo seguiré por mi camino, que es el de la justicia, y continuaré apoyando a la Guardia Civil y a todos los amigos que tengo en este cuerpo y que tanto me han apoyado. Son mi familia", explicó después Lorén.

En Motorland, Gámez conoció el Centro de Coordinación Operativo que controla el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Aragón de Moto GP. Cuatrocientos cincuenta agentes –120 de Tráfico y 330 de Seguridad Ciudadana– forman parte del despliegue especial. Llevarán a cabo más de 1.400 servicios –1.100 en el circuito y 300 en Alcañiz– en seguridad vial, orden público, seguridad ciudadana y antiterroristas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión