Teruel

Reclaman más servicios bancarios en las Cuencas Mineras de Teruel

El Movimiento de Acción Rural inicia una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno aragonés apoyo en su reivindicación

Montalbán, una de las localidades de la comarca Cuencas Mineras.
Montalbán, una de las localidades de la comarca Cuencas Mineras.
Laura Uranga

El Movimiento de Acción Rural (MAR) de las Cuencas Mineras turolenses ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar más servicios bancarios en la zona. Según señala esta plataforma reivindicativa, muchos vecinos han expresado durante todo el verano su preocupación "por el recorte de horas de atención a la ciudadanía en las oficinas bancarias", así como por la sustitución de esta prestación por cajeros automáticos cuya utilización choca con el desconocimiento de las competencias digitales por parte de la población más mayor. 

Las firmas serán enviadas al Gobierno aragonés con el objetivo de que la Administración Autonómica apoye a la población de las Cuencas Mineras turolenses en su reivindicación. "Estamos ante una vuelta de tuerca más en la pérdida de servicios en el medio rural", protestan desde MAR. 

La recogida de firmas irá acompañada de la colocación de pancartas de protesta en los pueblos de la comarca que carecen de oficina bancaria y cajero. "Con estas acciones queremos presentar nuestra más enérgica protesta por la progresiva disminución de servicios en las Cuencas Mineras", subraya la plataforma, que está integrada por vecinos de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión