Teruel

Una tromba de agua inunda las calles de Santa Eulalia

La tormenta, acompañada de granizo del tamaño de canicas, ha descargado en la localidad turolense casi 40 litros por metro cuadrado en una hora

Así ha quedado el barrio Verde de Santa Eulalia tras la tormenta
Así ha quedado el barrio Verde de Santa Eulalia tras la tormenta.
Heraldo

Las tormentas que vienen formándose a diario y sin descanso desde la pasada semana sobre la parte meridional de la provincia de Teruel han castigado este martes a Santa Eulalia y Ojos Negros, localidades que han registrado 38,8 y 19,4 litros por metro cuadrado, respectivamente, en menos de una hora.

La tromba de agua caída en Santa Eulalia ha anegado las calles del barrio Verde de esta localidad, colándose en las plantas bajas de algunas casas e inundando terrazas. Es el caso de Carmen Yus, una vecina que ha tenido que achicar con cubos el agua acumulada en su azotea antes de que llegara al interior de la vivienda. “He quitado por lo menos seis o siete cubos”, ha explicado.

Otro vecino, Juan Paricio, ha relatado que ha tenido que protegerse con su coche bajo un puente de la vía férrea para evitar que el granizo, del tamaño de canicas, dañara el vehículo, si bien a los pocos minutos ha tenido que salir de allí a toda prisa al inundarse la zona. “He pasado un mal rato”, ha confesado el hombre, para quien las inundaciones en el casco urbano se han producido al taponarse una acequia que contribuye a la evacuación de las lluvias.

En las comarcas de Calatayud y Daroca, la afección ha sido desigual entre pueblos. En Alhama ha caído algo de piedra pero de pequeño tamaño y durante poco tiempo, mientras en Godojos han sido algo más de 15 minutos, por lo que este miércoles evaluarán daños. Otro frente, en el Ribota, ha dejado entre 5 y 6 litros en Malanquilla sin causar daños. En Murero también han registrado únicamente agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión