teruel

Griegos acoge a la primera familia tras ser elegida entre 3.000 aspirantes a regentar el hostal

La pareja, que viene con una niña de 3 años, conoció la oferta de la localidad a través de internet.

David Vila, frente a su nuevo trabajo en el hostal de Griegos.
David Vila, frente a su nuevo trabajo en el hostal de Griegos.
Javier Escriche

Griegos ya cuenta con la primera familia asentada en la localidad captada a través del vídeo que se viralizó por internet hace unos meses, donde se buscaban nuevos habitantes que tuvieran hijos en edad escolar que evitaran el cierre de la escuela.

Por esta razón, David Vila, junto a su esposa y su hija de 3 años, se incorporarán al censo del pueblo de la Sierra de Albarracín tras coger uno de los negocios que se ofertaban en el vídeo promocional, concretamente el hostal de Griegos, cuya apertura se prevé para finales de esta semana.

Curiosamente, la familia proviene de otra zona de Teruel, justamente de Cretas, donde regentaban una brasería. "El año que viene se nos acababa el contrato y, debido a que el precio de alquiler era elevado, decidimos venirnos a Griegos tras ver la oferta por internet. Rápidamente nos pareció un plan de futuro interesante para nuestra familia", ha aseverado Vila, contento por el cambio.

Ernesto Agustí, concejal de Griegos, ha apostillado que el hecho de que esta familia ya viniera de un ambiente rural resultó "clave" para que fuera elegida de entre las 3.000 existentes. "No queríamos hacer una apuesta en vano para que la familia se marchase a los pocos meses, necesitamos que quien venga sea consciente de lo que es el medio rural o que sepan como es la vida en invierno aquí", ha puntualizado Agustí, quien también ha señalado que "se está trabajando con el Gobierno de Aragón para rehabilitar otras casas que puedan acoger a más familias".

El anuncio lanzado a las redes sociales comprendía la oferta de tres meses de alquiler gratuitos para después pasar a 225 euros con rebaja de 50 euros por cada niño escolarizado, además de ofrecer diversos trabajos en el pueblo: la gestión del restaurante Paladar de Aragón o el hostal de Griegos e, incluso, un empleo en otro municipio a través del teletrabajo. Por el momento, Agustí ha apostado por "asentar lo que se tiene", facilitando la integración vecinal a los tres miembros de la nueva familia, si bien se sigue trabajando para captar nuevos habitantes con hijos en edad escolar que se sumen a los ocho niños que comenzarán el curso en septiembre.

Otra familia de seis miembros

Agustí también valoró la solicitud de una familia argentina que cuenta con tres hijos en edad escolar además de un bebé, una llegada que culminaría el proyecto municipal.

Por ahora, desde el Consistorio se busca tener cuatro casas disponibles, si bien el concejal ha afirmado que están a la espera de habilitar una de ellas para que sea lo suficientemente amplia para ellos. "Nos han demostrado que la gente quiere venir, por lo que se intenta echar en una mano en todas las reparaciones que sean posibles con motivo de garantizar una integración correcta", ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión