hostelería

El hostal San Macario de Andorra sale a explotación por 600 euros el mes

El establecimiento supuso una inversión de un millón de euros del Fite, pero está cerrado desde principios de año.

El Hostal San Macario está enclavado en una zona verde muy visitada por los andorranos.
El Hostal San Macario está enclavado en una zona verde muy visitada por los andorranos.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Andorra acordó por unanimidad en su último pleno sacar a licitación la gestión del hostal San Macario por diez años con un alquiler de 600 euros al mes. Este equipamiento turístico, que costó un millón de euros del Fite, esta cerrado desde principios de año, cuando los actuales concesionarios cerraron el negocio debido a la restricciones impuestas por la pandemia.

El hostal se enmarca en uno de los parajes más visitados por los andorranos. Aunque el Consistorio eximió al gestor del alquiler en los meses en que estuvo cerrado por las limitaciones derivadas de la covid-19, los empresarios decidieron poner fin al contrato, que hubiese terminado en septiembre de 2021.

El Ayuntamiento licita conjuntamente el restaurante y los alojamientos, aunque el concesionario deberá asumir el amueblamiento de las 13 habitaciones. Una fuente municipal señaló que la previsión de instalación de parques eólicos en la zona los próximos años genera buenas expectativas de ocupación para el sector hotelero local.

La adjudicación será por un periodo inicial de seis años más cuatro prorrogables hasta totalizar una década. El alcalde, Antonio Amador, reconoció que el precio de arrendamiento, 600 euros mensuales más IVA, es "una cantidad prácticamente simbólica porque lo que queremos es dar servicio y empleos". Los portavoces de todos los partidos coincidieron en que, por encima del beneficio económico, la prioridad del Ayuntamiento es conseguir la reapertura del establecimiento hostelero, cuya contratación se llevará a cabo por tramitación urgente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión