teruel

Luis Alcalá deja Dinópolis para ser director gerente del Parque de las Ciencias de Granada

El científico turolense abandona la Fundación Paleontológica tras casi dos décadas de gestión.

Alcalá, en una foto de archivo.
Alcalá, en una foto de archivo.
Jorge Escudero

El rumor se hizo oficial: El Consejo Rector del Parque de las Ciencias de Granada ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Luis Alcalá como su nuevo director gerente. El científico deja Aragón y la Fundación paleontológica de Teruel-Dinópolis, donde ha sido director gerente durante casi dos décadas. 

Desde el Gobierno de Aragón se informó que la semana que viene se celebrará una reunión con el patronato de la Fundación Dinópolis, donde se hará efectiva la salida de Alcalá así como se abordarán los nuevos proyectos en el horizonte y la situación actual de la Fundación.

Alcalá fue uno de los grandes impulsores de la paleontología de la provincia, así como del parque paleontológico sobre los dinosaurios y la evolución de la vida inaugurado en 2001, un modelo que se ha ido ramificando por diversas sedes en la provincia como Castellote o Galve

El nuevo reto del aragonés será dirigir el Parque de las Ciencias de Granada, que cuenta con una afluencia de más de 11 millones de personas desde su inauguración en 1995, una cifra que lo ha postulado  internacionalmente como el mejor Museo de Andalucía y uno de los más importantes de divulgación científica en el sur de Europa. La Fundación Dinópolis ha colaborado en más de una ocasión con esta institución en la organización de exposiciones.

Este cambio supondrá la vuelta de Luis Alcalá a Granada, ciudad donde inició su carrera profesional tras licenciarse en Ciencias Geológicas. De esta forma, vuelve tras haber estado durante más de 19 años al frente de la Fundación Dinópolis, la cual ha convertido en un referente internacional de la paleontología tanto por los hallazgos realizados en la provincia como por el modelo promovido de difusión de la ciencia.

Antes de enrolarse en la fundación turolense, Alcalá estuvo entre 1998 y 2002 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, además, ha llegado a ser presidente de la Sociedad Española de Paleontología y tesorero de la Sociedad Geológica de España. Por otra parte, tiene una dilatada experiencia en excavaciones como las de la Provincia de Teruel o en el país africano de Tanzania, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión