Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

turismo

Dinópolis licita la ampliación de su sede de Teruel con Mar Jurásico, una atracción con simuladores de un viaje submarino

La inversión prevista asciende a cinco millones de euros, financiados con cargo al FITE.

Recreación del la nueva atracción del Mar Jurásico de Dinópolis, que sale a licitación.
Recreación del la nueva atracción del Mar Jurásico de Dinópolis, que sale a licitación.
Heraldo.es

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha licitado el contrato de suministro para el desarrollo del nuevo recorrido temático Mar Jurásico, que se sumará al parque dedicado a los dinosaurios y la paleontología de Dinópolis en Teruel. La atracción,  que tiene un presupuesto de licitación de cinco millones de euros, incluirá varios simuladores de un viaje submarino.

El presidente de Dinópolis y vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que con este nuevo proyecto “se da continuidad a las inversiones para consolidar Dinópolis como una apuesta firme del atractivo de turismo familiar y científico de primer nivel y que se ha convertido en un referente en el conjunto de España en sus primeros veinte años de vida”.

El contrato que ahora sale a licitación tiene como objeto el diseño en detalle, desarrollo, suministro, instalación, puesta en marcha y legalización en su caso, de los todos equipamientos, contenidos y tematizaciones recogidas en las prescripciones técnicas, así como en la propuesta de desarrollo conceptual de dicho recorrido temático.

El diseño y distribución de los espacios que se ha planteado para esta instalación tiene como objetivo prioritario favorecer la coherencia y funcionalidad de su uso y crear una experiencia inmersiva multisensorial, siempre preservando la combinación lúdica y científica-cultural de Dinópolis. Por eso, todos los contenidos científicos que se incorporen en los diferentes elementos deberán ser supervisados por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis, con el fin de conseguir una gran fidelidad con respecto a los hábitats, fauna o elementos diversos representados en las diferentes salas.

El contenido de dicha instalación constará de dos elementos diferenciados. Por un lado, un vestíbulo de entrada y simuladores de descenso y ascenso, con mayor contenido lúdico; y por otro, un recorrido temático peatonal, con un contenido muy equilibrado entre lo lúdico y lo cultural, y que intercala lo científico y lo educativo.

Este recorrido temático tendrá una superficie total aproximada de 760 metros cuadrados.

El edificio contendor, cuya superficie será de 1.850 metros cuadrados, será objeto de un proyecto independiente y, por tanto, de otra licitación.

Desde la firma del contrato con el adjudicatario, el plazo de ejecución para la realización de estos contenidos será de quince meses, estando prevista su puesta en servicio para el inicio de la temporada de 2023 El importe presupuestado para el desarrollo de dichos trabajos asciende a 5.081.358,70 euros, financiados con el Fondo de Inversiones de Teruel de 2019 y 2020.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión