Teruel
Suscríbete por 1€

teruel

Declarado un incendio en las inmediaciones de la residencia de Burbáguena

El fuego se ha originado en un pinar cercano al hogar de ancianos, si bien no ha sido necesario su desalojo.

Imagen de la zona del incendio.
Imagen de la zona del incendio.
Bomberos DPT

Los Bomberos de la Diputación de Teruel están trabajando en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en el entorno de la residencia de mayores de Burbáguena.

Los bomberos han recibido el aviso en torno a las 18:30 de la tarde de que se había producido un incendio en la cocina de la residencia, si bien se ha comprobado a su llegada de que el fuego se había producido en un pinar que hay en el entorno de la residencia. Hasta el lugar se han desplazado en primera instancia dos bomberos y un oficial del Parque de Calamocha con dos vehículos a los que después se ha incorporado un subjefe con otro vehículo. El operativo, coordinado por el Gobierno de Aragón, ha contado con tres helicópteros, una cuadrilla terrestre y dos auto-bombas, si bien solamente la cuadrilla terrestre se ha quedado por la noche al tener prácticamente controlado el incendio, informaban fuentes del Gobierno.

Juan Vela, director de la Residencia de Los Hermanos de la Cruz Blanca, ha comunicado que no ha sido necesario evacuar a los 80 residentes debido a que el fuego se ha acercado a cuatro metros de las instalaciones pero sin llegar a lamentar daños materiales. Por su parte, los Bomberos confirman que han sido aproximadamente nueve las hectáreas de pinos calcinadas por el fuego, si bien el viento sopla opuestamente a la residencia por lo que se prevé controlarlo en su totalidad en las próximas horas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión