comunicaciones

El Ministerio de Transportes licita la mejora la seguridad en uno de los principales accesos a Teruel

Acometerá una nueva conexión entre la avenida de Sagunto y la variante de la N-234, un punto con alta siniestralidad.

Accidente en la conexión entre la avenida de Sagunto de Teruel y la N-234.
Imagen de un accidente en la conexión entre la avenida de Sagunto de Teruel y la N-234.
Jorge Escudero

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita la reforma del enlace entre la avenida de Sagunto y la variante de la N-234, uno de los principales accesos a Teruel y que ha sido escenario de repetidos accidentes. La actuación prevista consistirá en sustituir la actual conexión en forma de T por una rotonda que mejorará la seguridad y la fluidez del tráfico.

La intervención sale a concurso por un presupuesto de 470.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. La reforma, que incluirá también la conexión con el camino de acceso a Dinópolis con un carril bici y acera, se financiará con cargo al programa de conservación y mantenimiento del Ministerio. La rotonda resultante tendrá un diámetro exterior de 56 metros con una isleta interior de 44,2 dotada de alumbrado. La calzada tendrá 5,4 metros de ancho.

Al conocer el anuncio de la licitación, la alcaldesa, Emma Buj, se ha mostrado "contenta y satisfecha" porque las conversaciones mantenidas con el director general de Carreteras, Javier Herrero, para que se interviniera en la conexión han dado fruto. Buj ha manifestado su "agradecimiento" por la receptividad del Ministerio. Añadió que la mejora proyectada corregirá el "alto índice de siniestralidad" que registra este punto de la ciudad.

El portavoz del PSOE, Samuel Morón, también ha agradecido el "compromiso" del Gobierno central con la ciudad al haber agilizado la sustitución del enlace actual por una glorieta. Morón ha recordado que el PSOE puso en marcha el proceso para reformar el enlace ante la reiteración de accidentes en el cruce. Planteó una moción ante el pleno municipal en 2017 que fue aprobada por unanimidad.

El concejal socialista ha añadido que su partido trasladó verbalmente al Ministerio de Transportes en varias ocasiones la necesidad de llevar a cabo una remodelación de la intersección entre la avenida de Sagunto y la N-234 para reforzar su seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión