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Rescindido el contrato para construir un superhangar en el aeropuerto de Teruel, que licita de nuevo la obra

La adjudicataria de la nave, con capacidad para dos A380, y el consorcio propietario del complejo aeronáutico acuerdan la resolución amistosa del contrato.

Trabajos iniciales del hangar con capacidad para dos Airbus A380, el avión de pasajeros más grande actualmente.
Trabajos iniciales del hangar con capacidad para dos Airbus A380, el avión de pasajeros más grande actualmente.
Jorge Escudero

El aeropuerto de Teruel saca a licitación de nuevo la construcción de un gran hangar con capacidad para dos Airbus A380, el mayor avión de pasajeros actual, tras la resolución amistosa del contrato con la adjudicataria de la obra, la UTE formada por ACSA Obras e Infraestructuras y Construcciones Mariano López Navarro, que ha realizado los primeros trabajos antes de abandonar. 

El consorcio propietario del aeropuerto, formado por la DGA y el Ayuntamiento, acaba de sacar a concurso por segunda vez la edificación del superhangar por 26 millones de euros y con un plazo de ejecución de 15 meses. La nueva licitación descuenta el importe de los trabajos ya realizados -el movimiento de tierras y las cimentaciones- y actualiza los importes porque el proyecto original se remonta a 2019. 

El hangar se empezó a construir en el verano de 2020 por la UTE adjudicataria. El nuevo plazo de ejecución se reduce respecto del inicial en cinco meses a cuenta de la obra ya ejecutada. Los nuevos interesados deberán presentar sus ofertas antes del próximos 13 de agosto.

La resolución del contrato con ACSA Obras e Infraestructuras y Construcciones Mariano López Navarro supondrá un leve retraso en la ejecución respecto de las previsiones iniciales.

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