Teruel
Suscríbete por 1€

Teruel

Vuelve la entrega de medallas de los Amantes de Teruel a las parejas por sus bodas de bronce, plata, oro o platino

Tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre tras suspenderse el pasado febrero por la pandemia

Los representantes de todas las instituciones que apoyan la celebración de la entrega de medallas de los Amantes posan en el Ayuntamiento de Teruel.
Los representantes de todas las instituciones que apoyan la celebración de la entrega de medallas de los Amantes, Comarca, CITT, Ayuntamiento y DPT, posan en el salón de plenos de Teruel.
Heraldo

Uno de los actos de promoción turística de Teruel con más solera, la entrega de medallas de los Amantes a matrimonios de toda España por sus bodas de bronce, plata, oro o platino, regresa tras haber tenido que ser suspendido el pasado mes de febrero por la pandemia de coronavirus.

La celebración tendrá lugar los días 19, 20 y 21 del próximo mes de noviembre, coincidiendo con la Fiesta del Modernismo, que hace que la ciudad regrese a los primeros años del siglo XX. Y todo apunta a que el número de parejas solicitantes de la medalla de los Amantes desbordará todas las previsiones, debido al simbolismo que esta fiesta del amor adquirirá tras los difíciles meses transcurridos desde que se decretara el estado de alarma por la covid-19.

Así lo ha explicado este miércoles el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), Antonio Santa Isabel, quien ha afirmado que “mucha gente ha mostrado en estos meses su interés por conseguir la medalla”. Desde hoy y hasta el 22 de octubre hay plazo para solicitarla. Las parejas que hayan cumplido 10, 25, 50 ó 75 años de matrimonio pueden formular su petición enviando sus datos al correo ciit@citteruel.com o a la nueva dirección del CITT: Calle Amantes, número 17 de Teruel. Las condiciones están fijadas en unas bases que pueden consultarse en la web www.citteruel.es. Todas las solicitudes entrarán en un sorteo.

Los matrimonios que resulten elegidos -cada año suponen en torno a un centenar- son agasajados a lo largo de un fin de semana en el que recorren la ciudad para conocer sus principales atractivos y son protagonistas de una celebración en torno al amor.

Tradicionalmente, esta fiesta se desarrolla en torno al 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, pero este año ese mes estuvo marcado en Teruel por un alto índice de contagios de coronavirus, con los peores datos de toda la pandemia.

En esta ocasión y puesto que el CITT lleva más de medio siglo dando a conocer los recursos turísticos de Teruel, el Ayuntamiento concederá a esta organización la Medalla de Oro de la Ciudad, como ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Para el concejal de Fiestas de Teruel, Javier Domingo, gracias a estas medallas “se promociona la ciudad y el amor, tan importante en estos tiempos, porque el amor lo puede todo”. Según ha dicho, la capital turolense recupera así una de sus marcas de identidad en la que cada una de las parejas se convierte en embajadora de Teruel. “Entre todos -ha subrayado Domingo-, lograremos que Teruel vuelva a ser la ciudad turística que teníamos”.

El vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Tomás, ha destacado la importancia de recuperar este acto, que “convierte a Teruel en foco de atención mediática nacional e internacional” y ha recordado que un buen número de medios de comunicación extranjeros se hicieron eco de la edición en la que le fue enviada una medalla de los Amantes a la Reina Isabel II de Inglaterra y a su esposo, el recientemente fallecido príncipe Felipe de Edimburgo.

Tomás ha destacado que este año la celebración tiene un especial significado, ya que la llegada de matrimonios y sus familiares ayudará a un sector económico, el de la hostelería, “que lo ha pasado muy mal”.

El diputado provincial de Cultura, Diego Piñeiro, ha mostrado su alegría “porque Teruel va recuperando el pulso”. A su juicio, la celebración de la entrega de medallas “marcará el inicio de la vuelta masiva de visitantes a la ciudad”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión