Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

infraestructuras

Airbus explotará el hangar de pintura del aeropuerto de Teruel

La mesa de contratación propone la adjudicación al gigante de la aviación, el único que había presentado una oferta.

Reciente llegada al aeropuerto de Teruel de un Airbus A380 procedente de Abu Dabi.
Reciente llegada al aeropuerto de Teruel de un Airbus A380 procedente de Abu Dabi.
Aeropuerto de Teruel

La empresa multinacional de fabricación de aviones Airbus explotará la nave de pintura del aeropuerto de Teruel, según el acuerdo adoptado el pasado día 9 por la mesa de contratación, que propone la adjudicación a esta compañía. El aprovechamiento del hangar de pintura generará medio centenar de empleos.

El gigante de la aviación –Airbus es el primer fabricante mundial de aviones– presentó la única oferta para gestionar el hangar de pintura, cuya construcción supuso una inversión de 5,1 millones de euros, la más cuantiosa de las ejecutadas desde el estreno del aeropuerto en 2013.

Airbus ya está implantada en el aeropuerto como adjudicataria del aprovechamiento de una nave almacén e, indirectamente, como uno de los tres accionistas de Tarmac Aragón, la empresa concesionaria para labores de estacionamiento, conservación y desmantelamiento de aviones.

Airbus pagará el canon anual mínimo establecido en el pliego de condiciones de la licitación del hangar, 255.184 euros –la oferta económica recibió una valoración de 0 puntos–. La concesión tiene una duración inicial de 25 años prorrogables por otros 10

La nave de pintura ocupa una superficie de 5.708 metros cuadrados y tiene una altura máxima de 23 metros. Puede contener un Airbus A350, un avión de 67 metros de largo con una envergadura de alas de 65 metros.

Entre los modelos fabricados por Airbus destaca el A380, el mayor avión de pasajeros en la actualidad. El aeropuerto de Teruel custodia 21 unidades de esta aeronave, una de las que más ha sufrido el parón del tráfico aéreo con motivo de la pandemia del coronavirus. La última en llegar aterrizó el pasado martes procedente de Abu Dabí (Emiratos Árabes Unidos).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión