Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

menores

La Policía detiene a tres jóvenes por lanzar un contenedor por el Viaducto de Teruel

Los hechos fueron grabados en un vídeo que circuló profusamente por las redes sociales.

Comisaria de la Policía Nacional en Teruel.
Comisaria de la Policía Nacional en Teruel.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional de Teruel han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por arrojar la noche del pasado 5 de junio un contenedor de basuras desde el Viaducto de Fernando Hué a las huertas de San Julián, así como por causar diversos daños en mobiliario de la ciudad. Los hechos fueron grabados en un vídeo que circuló profusamente por las redes sociales y que ha servido de prueba durante la investigación del incidente, que no causó daños personales. Los detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Policía.

El incidente ocurrió en la madrugada del día 5 de junio, cuando quedó registrado en un video subido a redes sociales como un grupo de jóvenes arrojaba desde el Viaducto, de 30 metros de altura, un contenedor de basuras, originando una gran alarma social en la ciudad. 

Además de dicho hecho también se atribuye a los detenidos daños en diversas señales de tráfico, así como destrozos en otro contenedor de basuras que fue arrojado por las escaleras que comunican la carretera Alcañiz, con la calle Miguel Ibáñez.

Como consecuencia de la investigación iniciada desde la Comisaría Provincial, se ha podido identificar y posteriormente detener de los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, a los que se les ha imputado un presunto delito de daños. Los destrozos originados tendrían un valor aproximado de 1.600 euros.

De los hechos se dio cuenta tanto a Fiscalía de Menores como al Juzgado de Guardia de Teruel, todo ello sin que se descarte su participación en otros hechos de naturaleza similar. La investigación la llevan a cabo por funcionarios de la Comisaría Provincial.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el día pasado día 8 a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de robo con violencia e Intimidación.

Los hechos sucedieron en el barrio de San Julián, cuando un grupo de jóvenes interceptó a la víctima, a quien causaron lesiones de diversa consideración tras tirarla al suelo y propinarle patadas en todo el cuerpo para arrebatarle después el teléfono móvil uno de los agresores.

Tras la investigación realizada por efectivos Comisaría Provincial para el esclarecimiento del robo, se consiguió determinar que momentos antes de suceder los hechos, la víctima había entablado una discusión con los autores de la agresión y que se conocían entre ellos.

El ciudadano fue atendido de las lesiones sufridas en el hospital Obispo Polanco siendo dado de alta tras su asistencia sanitaria.

De los hechos se dio cuenta a Fiscalía de Menores y Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión