Teruel

Cuatro años de prisión para un joven por abuso sexual a una chica en Teruel mientras dormía

El procesado, de nacionalidad tunecina, será expulsado de España y tendrá que indemnizar a la víctima con 40.000 euros 

Teruel
El procesado, de espaldas, este martes, momentos antes de entrar al juicio, en el que se ha conformado con la pena propuesta por el fiscal.
Heraldo

La Audiencia Provincial de Teruel condena a 4 años de cárcel a un joven que abusó sexualmente de una chica de 19 años mientras esta dormía. Los hechos ocurrieron en 2019 en la capital turolense. La víctima, tras salir de fiesta con varias amigas y amigos, regresó con ellos al piso compartido en el que estaba pasando el fin de semana, pues habitualmente vive fuera de Teruel, y en el que residían algunas de sus amigas. La chica se encontraba mal y se fue a una habitación, quedando medio dormida y despertándose cuando se percató de que uno de los jóvenes había entrado a su habitación y estaba abusando de ella.

El agresor, de nacionalidad tunecina y que este martes se ha conformado con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, será expulsado y no podrá volver a España en el plazo de seis años, como tampoco podrá acercarse, en ocho años, a la víctima, a la que indemnizará con 40.000 euros. El procesado, en prisión provisional por estos hechos, se encuentra en Teruel en situación de asilo, al amparo de una organización humanitaria. Inicialmente, tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían para él una condena de 7 años de prisión.

La abogada de la víctima, Gema Aibar, ha destacado que su representada denunció los hechos "desde el primer momento", acudiendo al hospital de Teruel y comunicando lo sucedido, lo que activó el protocolo sanitario establecido ante supuestas agresiones sexuales y posibilitó la detención del autor ese mismo día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión