Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

teruel

Educación comienza la tramitación para el traslado de la EOI de Teruel al antiguo conservatorio

El proyecto tendrá un coste aproximado de 2,5 millones y permitirá crear un espacio multifuncional educativo-formativo en el centro de la ciudad, por su cercanía a las Escuelas de Hostelería y de Artes.

Una imagen de la escuela oficial de idiomas.
Prevé 15 aulas polivalentes, 1 de usos múltiples, bibliotecas y espacios para los departamentos de cada idioma.
DGA

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha dado un nuevo paso para impulsar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel al edificio donde estaba instalado el Conservatorio de la ciudad, en la calle Temprado, en pleno casco histórico de la capital. Con la publicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras, que sale a concurso por un presupuesto de 58.000 euros, se inicia todo el trámite administrativo para posteriormente poder licitar los trabajos de una ambiciosa actuación que tendrá un coste aproximado de 2,5 millones de euros, según señala el Gobierno de Aragón en una nota.

El programa de necesidades se basa en los criterios aportado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y deberá incluir todas las necesidades del nuevo centro, que prevé 15 aulas polivalentes, 1 de usos múltiples, bibliotecas y espacios para los departamentos de cada idioma, además de sala de profesores y todos los servicios de administración, despachos y reprografía. La construcción del edificio proyectado se llevará a cabo en una única fase.

A escasos metros de la nueva Escuela Oficial de Idiomas se encuentra la Escuela de Hostelería y la Escuela de Artes y Diseño de Teruel, por lo que se pretende con esta actuación crear un espacio multifuncional educativo-formativo en el centro de la ciudad, en el que principalmente en sus aulas se impartirán las enseñanzas de idiomas pero que pueden ser utilizadas por grupos de los ciclos que se imparten en Hostelería y en Arte y Diseño.

La oferta educativa actual de la EOI de Teruel capital incluye los niveles de A1 a B2 (básico e intermedio) de alemán e italiano, del A1 al C1 en el idioma francés y del A1 al C2 (el nivel más avanzado) en el caso de inglés.

Tras la puesta en marcha en la pasada legislatura de nuevas infraestructuras educativas, como el nuevo colegio de Las Anejas, además de la ampliación de espacios en el CEIP Miguel Vallés o el CPIFP San Blas, entre otras actuaciones, Educación sigue planteando mejoras en los centros educativos de Teruel, como este nuevo espacio en el casco histórico de la capital o el pabellón deportivo de la Fuenfresca, que se plantea como recurso educativo y también para su uso social por parte de todo el barrio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión