tráfico

El Ministerio de Transportes rectifica y aplica el tope de 30 kilómetros por hora en la avenida de Sagunto de Teruel

La vía ha quedado excluida del nuevo límite de velocidad urbana porque es una travesía con dos carriles por sentido y su titularidad es del Gobierno central. 

La velocidad máxima de la avenida de Sagunto también se rebajará a 30 kilómetros por hora.
La velocidad máxima de la avenida de Sagunto también se rebajará a 30 kilómetros por hora.
Heraldo.es

La avenida de Sagunto, la única calle de Teruel, además de la Vía Perimetral, que este martes ha mantenido el límite de velocidad en 50 kilómetros por hora, rebajará también el tope de velocidad a los 30 kilómetros por hora aplicados en resto de la ciudad. La avenida, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Transportes al tratarse de una travesía, tiene dos carriles por sentido, lo que le permite conservar los 50 kilómetros por hora. Sin embargo, el Ayuntamiento, que había solicitado al Ministerio la rebaja a 30 kilómetros para mejorar la seguridad del tráfico, ha recibido este martes la aceptación de este límite, lo que obligará al Consistorio a incorporar las correspondientes señales de limitación.

La concejala de Movilidad, Ana Oliván, ha explicado que el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones "desde hace tiempo" con el Ministerio de Transportes para adecuar la velocidad máxima de la avenida de Sagunto a la que se aplica al resto de la ciudad por motivos de seguridad y para una mayor comodidad de los conductores. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa hasta hoy, día en que entra en vigor en Teruel y en toda España el límite de 30 kilómetros. Olivan ha anunciado que, una vez recibido el visto bueno del Ministerio, la señalización para rebajar de 50 a 30 kilómetros la circulación se colocará "enseguida" para que el nuevo límite entre en vigor. El único tramo de la avenida de Sagunto que conservará el límite de 50 kilómetros será el comprendido entre Dinópolis, en el enlace con la variante de la N-234, y la rotonda de conexión con la Cuesta del Carrajete. 

La alcaldesa, Emma Buj, ha señalado que no resultaba "coherente" rebajar en toda la ciudad el límite de 50 kilómetros por hora a 30 y mantenerlo en la vía más transitada y "con más peligro", la avenida de Sagunto. En otras calles con dos carriles por sentido en las que hubiera sido posible aplicar el límite de 50 kilómetros por hora, como las rondas o la avenida de Europa, el Ayuntamiento ha rebajado el tope a 30 por seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión