economía

El Ayuntamiento de Teruel destina 115.000 euros a bonos para estimular el comercio que generarán un consumo de 500.000

El consumidor se gastará 50 euros y recibirá un premio de otros 25 que financian el Consistorio y Endesa.

Representantes de las entidades impulsores de los bonos para estimular el comercio en Teruel.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Teruel lanza una nueva ronda de bonos para estimular el comercio y la hostelería locales con un desembolso de 115.000 euros, 50.000 de ellos aportados por Endesa. El consumidor abonará 50 euros para comprar o consumir en establecimientos de la ciudad y recibirá un premio de 25 que se costeará con la aportación municipal. Según una estimación de la Cámara de Comercio, la inversión pública de 115.000 euros generará un consumo total de 500.000 euros en los establecimientos. 

Este martes se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital turolense y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel para la gestión de los bonos de reactivación económica de venta cruzada con los que se sigue fomentando el consumo en la hostelería y el comercio local, manteniendo así el apoyo decidido del Consistorio a las empresas de la ciudad en esta crisis económica.

El Ayuntamiento ha apostado en esta ocasión por el sistema de venta cruzada para que estos bonos beneficien tanto a la hostelería como al resto de sectores económicos. De este modo, los turolenses adquirirán un bono de 50 euros para consumir en establecimientos locales y recibirán otro de 25 euros de regalo. Los clientes deberán gastar uno de estos bonos en hostelería y otro en comercio o empresas de servicios de la ciudad. Podrán elegir qué cuantía se destina a cada sector.

Los bonos podrán adquirirse desde el 5 de mayo en la web www.deteruelparateruel.com. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Endesa, que aportará 50.000 euros, y estará gestionada por Cámara de Comercio en colaboración con CEOE, Centro Comercial Abierto, Asempaz y ACEST. Además, Caja Rural de Teruel también colabora asumiendo gastos de gestión.

Cada persona podrá adquirir un máximo de 500 euros en bonos y cada establecimiento podrá canjear hasta 3.000 euros. El objetivo del Consistorio es que el mayor número de empresas turolenses puedan beneficiarse de esta medida. Los establecimientos hosteleros, comercios o pymes de cualquier tipo interesadas en participar deberán inscribirse en https://deteruelparateruel.com/alta_comercios

Estos nuevos bonos se suman a los emitidos por el Ayuntamiento entre mayo y diciembre de 2020. Para la anterior campaña, el Consistorio puso en circulación 20.000 euros en bonos de reactivación económica que supusieron más de 140.000 euros en compras en establecimientos locales.

El desconfinamiento con la Comunidad Valenciana, clave

Durante la presentación de los bonos, todos los asistentes han abogado por el desconfinamiento entre las comunidades autónomas, en particular con la Comunidad Valenciana, para revitalizar los sectores comercial y turístico de la provincia. La alcaldesa, Emma Buj, ha señalado que si, finalmente, a partir del próximo 9 de mayo se permite la libre circulación entre Teruel y Valencia será una noticia "extraordinaria". Ha demandado también otras medidas de alivio de las restricciones en materia de horarios y aforos. 

El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, ha advertido de que si el 9 de mayo no se reabre la comunicación entre Teruel y la Comunidad Valenciana, principal emisor de visitantes a la provincia, será un "mazazo muy duro" para el comercio turolense, alguno de cuyos establecimientos han "caído" durante el año de confinamiento perimetral de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión