Teruel

Calamocha, epicentro del libro con una feria que reúne a editores de toda España

Autores como Juan Bolea, Fernando Marías o Antón Castro estarán los próximos días 6 al 8 de mayo en la capital del Jiloca

Teruel
El diputado provincial de Cultura, Diego Piñeiro, y la concejala de Cultura de Calamocha, Maite Beltrán, en la rueda de prensa en la que han dado a conocer el Salón del Libro.
Heraldo

Calamocha será los próximos días 6 al 8 de mayo la sede del II Salón Profesional del Libro Endei Norte, un evento de ámbito nacional que convertirá a la localidad en epicentro de las novedades literarias del momento.

Treinta y dos editoriales de toda España instalarán mesas en el parque Rafael Angulo para dar a conocer los últimos títulos. A ellas se sumará la librería de Calamocha con una selección de las obras más destacadas a la venta. Además, una treintena de actividades en torno al mundo del libro acercarán a la población los eslabones en el proceso de producción de una obra literaria.

Los organizadores de Endei (Encuentro Nacional de Editores Independientes) traerán a Calamocha a autores como Pepa Bueno, Juan Bolea, Fernando Marías, Miguel Mena, Pepe Melero o Antón Castro, quienes participarán en mesas redondas y firmarán libros a sus lectores.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Calamocha y el Instituto de Estudios Turolenses con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, el Gobierno de Aragón y la Universidad de San Jorge, se desarrollará con medidas de higiene y seguridad para evitar contagios por covid. Habrá control de aforo y será obligatorio guardar la distancia establecida así como usar mascarilla y gel hidroalcóholico.

El escritor Fernando Marías será el encargado de pronunciar el discurso inaugural el jueves 6 a las 18.30. A continuación, tendrá lugar la mesa redonda ‘Instituciones en pro de la cultura’, con la presencia de Manuel Rando, alcalde de Calamocha y presidente de la Diputación de Teruel; María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte; Diego Piñeiro, diputado de cultura en Teruel; Carlos Pérez Caseiras, responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Jorge y Víctor Lucea, director de Cultura de la DGA.

El viernes, 7 de mayo, habrá distintas mesas redondas, una de las cuales girará en torno al proceso de la traducción literaria y otra sobre los libros como elemento vertebrador del territorio. El sábado estará dedicado a la presentación de novedades y autores participantes así como a actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión