institucional

La DPT entrega la Cruz de San Jorge a Santiago Lanzuela y Joaquín Carbonell a título póstumo

El presidente, Manuel Rando, recalcó la conveniencia de dar un enfoque «positivo» al futuro provincial.

El presidente y vicepresidente de la DPT -en los extremos-, con la viuda de Santiago Lanzuela, Magdalena Gárate, y el hijo de Carbonell, Alejandro Carbonell -en el centro-.
El presidente y vicepresidente de la DPT -en los extremos-, con la viuda de Santiago Lanzuela, Magdalena Gárate, y el hijo de Carbonell, Alejandro Carbonell -en el centro-.
DPT

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha entregado este viernes su máxima distinción, la Cruz de San Jorge, a título póstumo al expresidente de la DGA Santiago Lanzuela y el cantautor Joaquín Carbonell, ambos fallecidos como consecuencia de la covid-19. La entrega de las medallas a la viuda de Lanzuela, Magdalena Gárate, y al hijo de Carbonell, Alejandro, ha tenido lugar en la iglesia de Mora de Rubielos.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha iniciado su discurso institucional recordando a las víctimas de la covid-19, pero ha señalado que la evolución de la pandemia apunta a que este "dragón, al final, va a ser derrotado". La propia celebración de San Jorge, aunque con precauciones sanitarias, ha sido, a su juicio, un avance hacia "la normalidad". Al acto han asistido el alcalde, Hugo Arquímedes Río; la consejera de Presidencia, Mayte Pérez; y el vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, entre otros.

El presidente ha defendido las posibilidades del medio rural y apostó por una actitud "positivista" respecto al futuro provincial porque "basta ya de lamentos". Ha planteado como prioridades para el desarrollo de la provincia hacer llegar la banda ancha a todos los pueblos en 2025, mejorar las vías de comunicación y los servicios.

Ha advertido de que estará "vigilante" para que los proyectos anunciados por el Gobierno central se hagan realidad y ha pedido alternativas a la producción termoeléctrica para Andorra tras el cierre de la central. Ha destacado la importancia del FITE, como uno de los "instrumentos más importantes" para la provincia, aunque ha abogado por rebajar su uso en "ladrillo" en beneficio de la extensión de la fibra óptica y de los proyectos de investigación y desarrollo.

El acto ha incluido las actuaciones de la cantautora de Alcorisa Isabel Marco, y ha estado presentado por la directora del Grupo La Comarca, Eva Defior, que ha recibido de manos de Manuel Rando un obsequio por su premio de periodismo local de la Asociación de Periodistas de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión