Teruel

Igor el Ruso no regresará a la prisión de Palencia

La agresión de Feher a los funcionarios y la amenazante nota que dejó en su celda podrían hacer que el peligroso delincuente se quede en Zuera 

Norbert Feher, alias Igor el Ruso, durante el juicio que ha tenido lugar en los últimos días en la Audiencia de Teruel.
Norbert Feher, alias Igor el Ruso, durante el juicio que ha tenido lugar en los últimos días en la Audiencia de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Norbert Feher, alias Igor el Ruso, declarado este jueves por un jurado popular culpable de tres asesinatos por la muerte del ganadero andorrano José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero, no regresará a la prisión de Dueñas (Palencia). 

Desde la asociación de funcionarios de prisiones ‘Tu abandono nos puede matar’ señalan que la medida se deriva de la agresión que Igor el Ruso cometió contra trabajadores de la cárcel palentina antes de ser trasladado a la de Zuera (Zaragoza) para ser juzgado en Teruel por el triple crimen de Andorra, así como por la nota amenazante que dejó en su celda. En la misiva, escrita en italiano, Feher decía: "El tiempo es solo una ventana; la muerte, solo una puerta. Volveré y os buscaré a cada uno de vosotros".

Su abogado, Juan Manuel Martín Calvente, apunta que quizá su cliente se quede en Zuera, si bien será la Secretaría de Instituciones Penitenciarias quien decida dónde cumplirá prisión Feher.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión