solidaridad

El barrio de San Julián de Teruel celebra su mercadillo solidario

Las donaciones de los vecinos se venden para atender las crecientes necesidades derivadas de la pandemia.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj,en el centro, durante su visita al mercadillo de San Julián.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj,en el centro, durante su visita al mercadillo de San Julián.
Heraldo.es

La Asociación de Vecinos del barrio de San Julián de Teruel celebra durante todo este fin de semana su mercadillo solidario de primavera en la plaza del Esperanto. La entidad vecinal vende productos de segunda mando donados por residentes del barrio y también de otras zonas de la ciudad. La organización señala que las demandas de ayuda se han incrementado a raíz de la pandemia de la covid-19 y el mercadillo es una fórmula de paliar las peticiones de artículos de primera necesidad. 

La alcaldesa, Emma Buj, que visitó los puestos de venta este sábado, recalca el carácter solidario de los turolenses y agradece a la Asociación de Vecinos su iniciativa. Los organizadores adelantan que "los beneficios obtenidos irán destinados para compras de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad". Buj acudió acompañada de la concejala Rocío Féliz de Vargas. 

En los puestos montados en la plaza del Esperanto se pueden encontrar libros, ropa, calzado, enseres domésticos y productos de papelería, entre otros artículos. El mercadillo estuvo abierto el sábado y permanecerá operativo este domingo hasta las 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión