Teruel

Una mujer, evacuada al hospital tras inhalar humo al arder su casa en Teruel

El incendio, en un cuarto piso de un edificio de la calle Málaga, ha hecho que una decena de vecinos desalojaran sus viviendas por precaución

Teruel
Cinco bomberos con dos vehículos han sofocado el fuego desatado en una habitación de la vivienda, en la foto.
Heraldo

Una mujer de 91 años de edad ha sido evacuada esta tarde al hospital Obispo Polanco de Teruel por los servicios sanitarios de emergencias tras haber inhalado humo en el incendio que se ha producido en una habitación de su casa, en un cuarto piso de un bloque de viviendas de la calle Málaga de la capital turolense.

La víctima ha sido atendida en el área de Urgencias del hospital turolense, donde a última hora de este domingo permanecía "estable y bien", a la espera de recibir el alta médica en las horas siguientes, según han informado fuentes de este servicio sanitario. La mujer no presentaba quemaduras ni intoxicación metabólica, probablemente por haber estado poco tiempo expuesta al humo.

El fuego se originó sobre las 18.45 por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por la Policía Nacional. Al parecer, el siniestro solo afectó a una habitación de la casa, si bien el humo se extendió por toda la vivienda y por las escaleras de la finca, por lo que una decena de vecinos decidieron desalojar sus pisos como medida de precaución. Una vez que los bomberos hubieron controlado el fuego y ventilado el edificio, los inquilinos regresaron a sus casas.

Vecinos del bloque de viviendas de la calle Málaga afectado por el incendio han relatado que la mujer, que vive sola, salió a la escalera a pedir ayuda nada más darse cuenta de que había humo en una habitación de su casa. Con toda celeridad, una vecina le ayudó a abandonar el edificio y dio la voz de alarma a los bomberos y a los servicios sanitarios.

"Por suerte ha sido solo un susto; el fuego no se ha extendido y lo único que queda es el mal olor del humo por todas las viviendas", explicaba una vecina. El edificio en el que se ha producido el siniestro cuenta con cerca de una veintena de pisos, todos habitados, si bien el humo afectó solo a las casas situadas en una de las dos escaleras.

Tras recibir el aviso, el parque de bomberos de Teruel se movilizó, desplazando hasta el lugar del incendio a cinco efectivos con dos vehículos. Al llegar fueron informados de que en la vivienda afectada había una mujer, pero que ya había sido trasladada al hospital. Los bomberos han dado por extinguido el fuego a las 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión