iglesia

Alfonso Belenguer, administrador de la diócesis de Teruel a la espera del nuevo obispo

El colegio de consultores del Obispado elige al que fuera vicario general para gestionar la diócesis.

Alfonso Belenguer, administrador de la diócesis de Teruel y Albarracín.
Alfonso Belenguer, administrador de la diócesis de Teruel y Albarracín.
Heraldo.es

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha elegido al sacerdote Alfonso Belenguer Celma como administrador diocesano, cargo que ocupará hasta que sea nombrado un nuevo obispo, un momento que podría demorarse. Belenguer ha sido designado para el puesto durante la reunión de Colegio celebrada este sábado.

El administrador toma las riendas de la diócesis para cubrir el hueco dejado por el reciente traslado del anterior obispo, Antonio Gómez Cantero, a Almería como obispo coadjutor del titular de aquella diócesis después de pasar poco más de cuatro años en Teruel. 

Alfonso Belenguer ejercía como vicario general durante la etapa de Antonio Gómez Cantero, que en la misa que celebró el pasado 28 de febrero en la Catedral de Teruel se emocionó a referirse al recién nombrado administrador general, a quien definió como su "hermano mayor". Belenguer, por su parte, agradeció el trabajo desempeñado por el obispo y también su identificación con la idiosincrasia y los problemas de la provincia, en particular con la despoblación.

El administrador diocesano nació en Alcorisa y tiene 73 años. También ejerció esta función en el intervalo entre la salida del obispado de Carlos Escribano y la llegada de Antonio Gómez Cantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión