Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

nieve

La nevada complica la circulación en carreteras del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre

Las cadenas son obligatorias en calzadas de Cantavieja y Mosqueruela, con espesores de nieve de hasta cinco centímetros.

Los campos de Mosqueruela, cubiertos de una fina capa de nieve.
Los campos de Mosqueruela, cubiertos de una fina capa de nieve.
Natxo Ibáñez.

Las nevadas que afectan al este de la provincia de Teruel crean problemas para circular por carreteras de las comarcas del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre, Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras, donde la nieve alcanza espesores de hasta cinco centímetros en algunos puntos. Las cadenas son obligatorias para circular por la A-227 en Cantavieja y por la A-1701 en Mosqueruela. Los dos tramos están cerrados a camiones y vehículos articulados. Además, en la A-1701 a su paso por Linares de Mora hay que circular con precaución por la nieve y también esta cerrada a vehículos pesados, las mismas limitaciones que existe en el N-420 entre Perales del Alfambra y Utrillas.

El acalde de Cantavieja, Vicente Altabás, ha explicado que, aunque esta mañana ha empezado a caer aguanieve, a primeras horas de la tarde la situación ha evolucionado a una "nevada intensa". Altabás ha añadido que en el pueblo se acumula un espesor de cinco centímetros de nieve y la circulación por las carreteras del entorno se empieza a complicar. El alcalde ha aclarado que las nevadas copiosas en marzo entran dentro de la "normalidad".

La nevada ha cubierto de blanco los tejados de Orihuela del Tremedal.
La nevada ha cubierto de blanco los tejados de Orihuela del Tremedal.
Drakis.net

En Mosqueruela la nieve apenas ha cuajado en las calles del pueblo, pero en torno al casco urbano se ha formado un manto blanco de varios centímetros de espesor. Un vecino ha explicado que la nevada ha caído en medio de una tormenta y en algunos momentos ha sido "intensa". "Las calles están bien para andar, aunque los tejados, los coches y el campo de los alrededores del pueblo están ya nevados", ha explicado un residente. 

Las nevadas moderadas se han extendido también a la Sierra de Albarracín, aunque, de momento sin afectar al tráfico rodado. En Orihuela del Tremedal y Bronchales se ha acumulado un espesor de varios centímetros en los tejados y en el campo. Durante la mañana han caído también algunos copos de nieve en Teruel capital aunque no han llegado a cuajar y las calles han permanecido despejadas.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión