Teruel

La Audiencia de Teruel condena a tres años de cárcel a una mujer por apropiarse de los ahorros del hombre que cuidaba

La acusada tendrá que devolver a la víctima los 45.000 euros que fue transfiriendo a su propia cuenta bancaria y pagar una  multa de 2.700 euros 

Teruel
La acusada, el pasado 2 de marzo, en el juicio que tuvo lugar en la Audiencia de Teruel por estos hechos.
M. A. M.

Una mujer de 40 años de edad, Rosa María T., ha sido condenada por la Audiencia de Teruel a tres años de prisión por apropiarse de los ahorros del hombre de 70 años al que cuidaba en la localidad turolense de Belmonte de San José. La sentencia considera probado que la acusada aprovechó la confianza que el septuagenario había depositado en ella para persuadirle de que hiciera transferencias bancarias desde su cuenta a la suya propia y también a otra en la que figuraban ambos. 

De este modo, Rosa María T. obtuvo para su beneficio un total de 45.000 euros, sin que quedase "dinero alguno" en la cuenta bancaria de la que era titular el mayor, señala el fallo judicial. Desde enero de 2017, la mujer, según relata la sentencia, hizo primero dos transferencias a una cuenta de la que ella era titular por un importe de 10.000 y 3.850 euros, respectivamente. Luego convenció al hombre, José María P., para que hiciera otras seis transferencias, una de ellas de 20.000 euros, a la cartilla bancaria en la que figuraban los dos.

Las transferencias eran realizadas por José María P. en la creencia de que se trataba de sumas necesarias para pagar el salario a Rosa María T., quien se ocupaba de las tareas domésticas en la casa -a la que llevó a vivir a su pareja sentimental y a su hija- y de su cuidado personal, así como para satisfacer otros gastos de la vivienda. La mujer cobraba 800 euros mensuales. La víctima carece de familiares directos, tiene tendencia depresiva y padece de un deterioro cognitivo leve, explica el fallo.

En el juicio por estos hechos, celebrado el pasado 2 de marzo, Rosa María T. alegó que los 45.000 euros obedecían a la liberalidad de José María por el cariño que le tenía y por querer ayudarla económicamente, pero el hombre contradijo estas declaraciones. La Audiencia condena a la mujer por un delito continuado de estafa y, además de los tres años de prisión, le impone una multa de 2.700 euros y la obligación de indemnizar a José María con 45.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión