Un corzo hecho con basura recuerda en Teruel la sostenibilidad y el reciclaje

Se trata de una escultura realizada por el equipo de Recicl-ARTE con basura recuperada por los turolenses en el Parque de Las Arcillas durante la actividad que organizaron en octubre el Ayuntamiento de Teruel y Nationale-Nederlanden Plogging Tour.

Corzo en Teruel
Corzo en Teruel
Ayuntamiento de Teruel

La escultura de un corzo hecha con basura reciclada permanecerá durante seis semanas a las puertas del Ayuntamiento de Teruel para sensibilizar a la ciudadanía sobre una conducta más sostenible y responsable, promoviendo de una manera creativa y participativa el reciclaje y los principios de la economía circular.

Se trata de una escultura realizada por David Talante con basura recuperada por los turolenses en el Parque de Las Arcillas durante la actividad que organizaron en octubre el Ayuntamiento de Teruel y Nationale-Nederlanden Plogging Tour, en la que voluntarios, clubes deportivos y entidades ambientales recogieron más de 3.200 kilos de basura bajo el lema 'Haz deporte por el planeta'.

De esta manera, artesanos y escultores del programa Recicl-ARTE Plogging Tour promovido por Nationale-Nederlanden han transformado, a través del arte, más de 600 piezas de desechos en esta escultura que representa un corzo, animal elegido porque es uno de los que libremente viven en el entorno de la capital turolense.

Este martes se ha presentado la escultura a las puertas del consistorio turolense con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, y la representante de la organización del Plogging Tour, Beatriz Soliva.

Buj ha recordado que Teruel es una ciudad comprometida con el medio ambiente y ha agradecido a la organización la oportunidad de participar en esta actividad, que se desarrolla en otras ciudades de España, deseando que estos actos no se tuvieran que hacer porque hubiera llegado el momento de que las personas tuvieran un comportamiento correcto y no abandonaran la basura en el campo.

Por su parte, Soliva ha puesto en valor la acogida que tuvo el evento en Teruel y ha precisado que la exposición de este corzo es una forma de dar a conocer que a todo lo que está en la basura se le puede dar una segunda vida, avanzando que se realizará una segunda actividad como la de octubre este año en la capital.

En la misma línea, Torán ha mostrado su gratitud a todas las personas que participaron en el evento y ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel ya se ha comprometido a realizar una segunda edición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión