Teruel

Hasta tres horas de espera en la calle al fallar un ordenador en el Servicio de Extranjería de Teruel

Los usuarios reclaman una sala con medidas anti covid para aguardar su turno sin tener que estar a la intemperie

Teruel
Algunos usuarios han esperado hasta tres horas en la calle para ser atendidos.
Heraldo

La avería de un ordenador del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Teruel ha afectado este miércoles al Servicio de Extranjería, haciendo que algunos usuarios hayan tenido que aguardar en la calle hasta tres horas para ser atendidos. El problema es que la sala de espera que había dentro del inmueble fue suprimida ya el año pasado con la llegada de la pandemia en cumplimiento del plan de prevención de riesgos laborales y ahora los ciudadanos tienen que permanecer en el exterior hasta que llega su turno.

La incómoda espera ha motivado las quejas de los ciudadanos que hacían cola esta mañana a la puerta de Extranjería, quienes han denunciado tener que estar a la intemperie mucho tiempo para acceder a un servicio público. "Estamos cansados; no hay ni un banco en el que sentarse", criticaba pasado el mediodía un hombre que ha dicho llevar en la calle "desde las diez de la mañana". En la fila había niños que, agotados y aburridos, han optado por tumbarse en el suelo de la acera, donde hace unos días se pintaron rayas blancas para indicar la distancia a respetar.

Teruel
Quienes tienen que hacer trámites en Extranjería en Teruel reclaman una sala de espera.
Heraldo

El problema no es nuevo, si bien este miércoles se ha visto acrecentado por las consecuencias que ha tenido el fallo de uno de los ordenadores. En los últimos días, otros usuarios han criticado las malas condiciones de este espacio abierto en el que aguardan habitualmente entre 30 y 40 minutos antes de poder acceder a la oficina de Extranjería. "Por aquí pasan coches y hay niños que juegan y pueden ser atropellados", señaló un hombre, Mohamed Bachir

"No se puede esperar tanto rato en una acera; si es por la covid, que habiliten una sala con las medidas necesarias, como ventilar y usar gel hidroalcohólico, que es lo que se hace en otros lugares", afirmó Salah Maamour.

Otro hombre, Hamiau Hamidi, opinó que las esperas en la calle "puede que fueran justificadas para un periodo de tiempo corto, como medida de emergencia, pero no para tantos meses, porque hace casi un año que tenemos que estar al sol y con el frío para poder hacer los trámites".

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón señalaron que las esperas en la calle "es algo que ocurre en muchos espacios públicos y privados porque se debe a una cuestión de aforo y de servicio". Las mismas fuentes oficiales explicaron que la situación sanitaria obliga a una serie de medidas tanto para las instituciones como para las personas y añadieron que Prevención de Riesgos Laborales establece medidas para los funcionarios del Servicio de Extranjería y del resto de departamentos, como son la ventilación, el uso de mascarillas y la separación física.

A última hora de la mañana, empleados del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Teruel -donde se encuentra el Servicio de Extranjería- informaron de que el ordenador averiado, que corresponde a la parte del servicio que gestiona la Policía Nacional, estaba a punto de ser reparado.

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