Teruel

Tres años y medio de prisión para el joven que insultó, escupió y lanzó una patada a un juez de Teruel

El joven, que ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena propuesta por el fiscal, pagará también una multa de 813 euros

Teruel
El joven ha sido conducido este mediodía a la sala de vistas de la Audiencia de Teruel, donde se ha producido el acuerdo.
Antonio García/Bykofoto

La Audiencia de Teruel ha condenado a tres años y seis meses de prisión al joven que el pasado mes de noviembre agredió al juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano. El procesado, de 23 años cuando ocurrieron los hechos, se acercó sin mascarilla a la cara del magistrado y le insultó. También consta en autos que le escupió y le lanzó una patada que le rozó en el hombro, por lo que ha sido declarado culpable de un delito de atentado a la autoridad. El tribunal le impone también el pago de una multa de poco más de 800 euros, pero no tendrá que indemnizar al juez porque este ha renunciado a recibir compensación económica alguna.

El joven, Álex A. M., había sido condenado anteriormente por el juez Jerónimo Cano a cuatro meses de cárcel por un altercado ocurrido la madrugada del 6 de agosto de 2020 en un bar de la capital turolense. Según consta en la sentencia, el acusado, junto con un amigo, golpeó "de forma gratuita e injustificada" a un hombre, dándole puñetazos y un botellazo que provocaron a la víctima múltiples contusiones en la cabeza. 

Álex A. M. ha reconocido esta mañana los hechos y se ha conformado con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, que ha rebajado su petición de condena al haberse alcanzado un acuerdo. Inicialmente, la acusación pública pedía para el joven cinco años de cárcel y el pago de una multa de 5.400 euros

Los hechos ocurrieron la mañana del 2 de noviembre del año pasado, mientras el magistrado hacía deporte en un frontón de Teruel. El joven se le acercó y comenzó a recriminarle que le hubiera condenado y después le dio una patada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión