maltrato animal

Investigado por abandonar 4 cachorros de perro en un contenedor de basura de Celadas

Los vecinos alertaron a la Guardia Civil de la presencia de las crías, dos de las cuales pudieron salvarse.

[MISSING]binding.image.description
Heraldo.es

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel investigaron el pasado febrero al presunto autor de un delito contra la flora y fauna y animales domésticos por el abandono de cuatro cachorros de perro en un contenedor de basura en Celadas

Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2020, cuando unos vecinos de Celadas encontraron en el interior de un depósito de residuos domésticos cuatro cachorros de perro de apenas unos días de vida y avisaron tanto a una Asociación Protectora de Animales de Teruel, como a los agentes de la Guardia Civil.

El Seprona inició una exhaustiva investigación para el esclarecimiento e identificación del autor o autores que finalizó con la investigación de una persona como presunta responsable de un delito de abandono animal. 

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Teruel. Los agentes del Seprona de Teruel quieren mostrar el agradecimiento a la Asociación Protectora de Animales 'Amigo Mío' y a los vecinos de Celadas, ya que gracias a su rápida intervención se pudo salvar la vida de dos de los cuatro cachorros abandonados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión