Teruel

La Fiscalía de Teruel pide 3 años de cárcel para una mujer acusada de dejar sin dinero al hombre que cuidaba

El Ministerio Público sostiene que la investigada estafó 45.000 euros, pero esta se declara inocente y dice que la víctima le prestó la cuantía 

Teruel
La acusada, en un momento de su declaración este martes en la Audiencia de Teruel.
M. A. M.

La Fiscalía de Teruel pide tres años de prisión para una mujer, Rosa María T., a la que acusa de "haber dejado a cero" las cartillas bancarias del hombre de 70 años, vecino de Belmonte de San José, al que cuidó durante dos años, 2018 y 2019. El Ministerio Público considera acreditado que la denunciada estafó al mayor un total de 45.000 euros aprovechándose de su vulnerabilidad –sufre un deterioro cognitivo moderado– y de la relación de familiaridad que se había creado entre ellos, lo que habría permitido a la procesada abrir una cuenta corriente conjunta en la que figuraban ambos y a la que fueron llegando fondos de los que ella habría podido disponer. El fiscal solicita que se le imponga también una multa de 2.700 euros y que se le condene a indemnizar a la víctima con esos 45.000 euros.

Rosa María T., que compareció este martes en la Audiencia de Teruel en el juicio por estos hechos, se declaró inocente y dijo que el hombre le "regaló" el dinero para ayudarla en sus problemas porque la quería "como a una hija", pero que luego "alguien le habrá comido la cabeza y se habrá echado atrás". "Yo lo quería como a un padre y él me decía que me lo quería dar todo", reiteró. Al final de la vista, modificó su testimonio y dijo que el mayor le "dejó" el dinero voluntariamente y nunca se lo reclamó.

La víctima, por su parte, recordó que pagaba a Rosa María 800 euros al mes por los cuidados y que ignoraba si se había abierto una cuenta conjunta. "Le dejé dinero, pero no me lo ha devuelto", afirmó. La denuncia fue presentada por un sobrino del mayor que este martes afirmó que los hechos se conocieron después de que a su tío le fuera robada la cartera –con dinero y tarjetas bancarias– mientras estaba ingresado en el hospital de Alcañiz, lo que dio lugar a una investigación por parte de la Guardia Civil. En los pasillos de la Audiencia, este familiar destacó que una de las cuentas de su tío había quedado con un saldo negativo de 300 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión