Teruel

La alcaldesa de Teruel pide que desconfinen la ciudad "ya, hoy mismo o mañana"

Emma Buj tiene previsto hablar esta mañana con la consejera de Sanidad y recordarle que la capital turolense lleva días con  baja incidencia de covid

Enma Buj Alcaldesa de Teruel /2021-02-11/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Emma Buj, alcaldesa de Teruel, en una imagen reciente.
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tiene previsto hablar a lo largo de esta mañana con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para pedirle que ordene el desconfinamiento perimetral de la ciudad "ya, hoy mismo o mañana".

Buj destaca que la capital turolense lleva varios días con un reducido impacto de covid, por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada a siete días -el límite a partir del cual se aconseja confinar una localidad- y con menos de 500 por 100.000 vecinos en un plazo de 15 días. Además, "la uci no está tan comprometida", ha subrayado.

Teruel es la única ciudad aragonesa que permanece aislada perimetralmente desde que se agravara la última oleada de covid tras las fiestas navideñas. La reclamación de que se abra la localidad es constante por parte de hosteleros, comerciantes y población en general.

"Cumplimos los requisitos y quisiera que la ciudad se desconfinara", ha remarcado Buj. La alcaldesa señala que sería conveniente no esperar a levantar el aislamiento el próximo fin de semana, pues "podría hacer un efecto llamada y concentrarse gente que viene a comprar". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión