Teruel

Arden 100.000 kilos de paja en una explotación ganadera en Ojos Negros

Los bomberos necesitaron 160.000 litros de agua para apagar el incendio, en cuya extinción se involucraron todos los vecinos

Teruel
Un bombero, durante las labores de extinción del fuego desarrolladas este fin de semana en Ojos Negros.
Heraldo

Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel han sofocado este fin de semana un incendio que se declaró este sábado en una zona de acumulación de paja junto a una nave con 600 ovejas en la localidad turolense de Ojos Negros. 

Han sido necesarios 160.000 litros de agua para apagar el fuego, que ha destruido alrededor de 100.000 kilos de paja. El ganado ovino pudo ser sacado de la nave antes de que esta se calentara demasiado por la cercanía de las llamas, por lo que los animales no han sufrido daños. 

Todos los vecinos han colaborado en la extinción de las llamas utilizando para ello su propia maquinaria agrícola, según ha explicado este domingo el alcalde de Ojos Negros, Roberto Sanz. "Ha habido momentos en que hemos estado 80 personas ayudando a los bomberos y también hemos hecho turnos para vigilar por la noche la evolución del fuego", ha dicho Sanz. El regidor ha destacado la gran humareda que ha producido el incendio, si bien, debido a la dirección del viento, se ha alejado de la población.

Los bomberos de Calamocha recibieron el aviso sobre las 16.50 de este sábado. Una vez allí, concentraron sus esfuerzos en evitar que las llamas llegaran hasta la nave donde estaban las ovejas. Tras ello, controlaron la combustión de la paja, contando para ello con la colaboración de bomberos de los parques de Montalbán  y Teruel capital. A las 22.00 de este sábado el fuego se dio por controlado, pero durante toda la noche los efectivos han estado vigilantes y este domingo se ha comenzado a remover los montones de paja hasta dar por extinguido el incendio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión