aragón

Adjudicada la digitalización de los registros civiles de Teruel por 690.037 euros

Incluye los libros de defunciones desde 1935 los de nacimientos y matrimonios desde 1950.

Terraza en la plaza del Torico en Teruel.
Terraza en la plaza del Torico en Teruel.
Antonio García

El Gobierno de Aragón ha adjudicado la digitalización de los 2.550 tomos de los Registros Civiles de los partidos judiciales de Teruel capital, Calamocha y Alcañiz por un importe de 690.037 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 10 meses, a la empresa INDRA.

La digitalización abarcará los libros de defunciones desde 1935 hasta hoy mientras que en el caso de los nacimientos y matrimonios el trabajo se llevará a cabo a partir de los libros desde el año 1950, informa el Gobierno aragonés en nota de prensa.

Las bases del concurso establecen la obligación de la empresa adjudicataria de subcontratar un volumen de trabajo, cuantificado en 50.000 euros, a centros especiales de empleo de la provincia.

De toda la provincia, Alcañiz es el partido judicial con un mayor número de libros registrales a digitalizar, con 952 volúmenes, seguido de Teruel capital, con 881, y, por último, Calamocha, con 717.

La Dirección General de Justicia ha digitalizado ya los tomos de los 113 municipios incluidos en los partidos judiciales de Huesca Capital y Calatayud, cuyas cabezas de partido ya estaban informatizadas con anterioridad.

Completar la digitalización de los registros civiles de toda la Comunidad Autónoma costará en torno a los 3,5 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión