Despliega el menú
Teruel

infraestructuras

Adif subasta la estación de Villalba Baja de la frustrada línea Teruel-Alcañiz

El apeadero, que nunca llegó a estar operativo, se podrá adquirir por 43.020 euros.

La estación de tren de Villalba Baja, a las afueras de esta pedanía de Teruel.
La estación de tren de Villalba Baja, a las afueras de esta pedanía de Teruel.
Heraldo.es

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, la antigua estación de Villalba Baja, pedanía de Teruel, con un precio mínimo de licitación de 43.020 euros (IVA no incluido). Esta infraestructura corresponde a la frustrada línea Teruel-Alcañiz, que con las obras prácticamente acabadas al terminar el primer tercio del siglo XX nunca llegó a estar operativa. 

La parcela de terreno de la antigua estación tiene una superficie de 13.994 metros cuadrados, sobre la que se asientan un edificio de viajeros de 401 metros cuadrados construidos, un edificio de aseos de 33 y una nave-almacén de 659.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 25 de febrero. Los interesados pueden consultar información sobre los inmuebles y los pliegos de condiciones de la subasta en la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noreste de Adif, Avda. de Clavé s/nº, Estación Zaragoza Portillo, 4ª planta, 50004 Zaragoza, o bien a través de la página web de la entidad.

Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: poner en en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar las viviendas que están a la venta en cada momento en el enlace mencionado. Los inmuebles se pueden visitar durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación: fotocopia del DNI, declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones), proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones) y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Etiquetas
Comentarios