Teruel

Unas 30 personas acuden a Urgencias cada día en Teruel por caídas a causa del hielo

La ciudad registra fuertes heladas nocturnas que congelan la nieve que cayó con la borrasca Filomena

Teruel
Algunas calles de Teruel eran intransitables este martes, más de diez días después del paso de Filomena.
M. A. M.

Las placas de hielo que se han formado en muchas aceras de la capital turolense debido al desplome de las temperaturas tras la ingente nevada que trajo la borrasca Filomena está dejando una larga lista de afectados por caídas y resbalones. El servicio de Urgencias del hospital Obispo Polanco atiende cada día a una media de entre 25 y 30 personas que llegan con traumatismos producidos por este tipo de accidentes.

Fracturas en el brazo y en la cadera son las lesiones más frecuentes. Fuentes sanitarias señalan que el número de caídas ha aumentado en los últimos dos días, "porque la gente se ha confiado más al ver que la nieve se derrite a mediodía. Lo que no tienen en cuenta es que por la noche vuelve a helarse y esta capa de hielo a veces es invisible a la mañana siguiente". Los pacientes que acuden a Urgencias suelen ser de mediana edad, "generalmente, aquellos que tienen que ir a trabajar y a comprar", explican estas fuentes sanitarias.

Teruel
Un viandante, en la calle Luis Buñuel de Teruel
M. A. M.

Desde que Filomena dejó de descargar nieve el pasado día 11, la capital turolense ha registrado a diario fuertes heladas nocturnas de hasta 20 grados bajo cero. El concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, destacó este martes el "enorme esfuerzo" de los operarios encargados de limpiar las calles, que ya han retirado 350 camiones de nieve y esparcido 170 toneladas de sal. Admitió que "no se puede llegar a todas las aceras" y aconsejó a la población que extreme la precaución a la hora de caminar por la calle, evitando las zonas más húmedas

Cruzado mostró su confianza en que la lluvia y la subida de temperaturas anunciadas para esta semana acaben por derretir la nieve que dejó Filomena. El temor ahora es que el deshielo colapse la red de alcantarillado, ya que esta podría estar taponada por placas de hielo en algunos puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión