Teruel

Los Reyes Magos han llegado ya a Teruel para atender personalmente a los niños al no haber cabalgata

Ante el mal tiempo, sus majestades de Oriente, recibidas por la alcaldesa, han escuchado las peticiones de los pequeños en el Palacio de Exposiciones

Teruel
Una niña conversa con Melchor en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y distancia de por medio. Los Reyes Magos, que han adelantado su llegada a la capital turolense para poder atender personalmente a todos los niños al no haber este año cabalgata por culpa de la covid, no han escatimado en medidas para que el encuentro con los más pequeños sea totalmente seguro.

Sus majestades de Oriente han sido recibidas esta mañana por la alcaldesa, Emma Buj, y por el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y hasta se han hecho una foto todos juntos en las letras corpóreas que presiden la explanada de Dinópolis formando la palabra 'Teruel'. Y  es que, debido al mal tiempo, los Reyes Magos están escuchando las peticiones de los niños en el Palacio de Exposiciones y Congresos -junto a Dinópolis- y no en el Belén de la plaza del Seminario, como estaba previsto. El acto seguirá desarrollándose en este lugar hasta el 4 de enero y se espera que en todos estos días cerca de 1.300 niños se acerquen a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como a los pajes que acompañan a cada uno de ellos.

Teruel
Los Reyes Magos se han fotografiado con la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo.
Antonio García/Bykofoto

Los pequeños acuden con cita previa, un sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel con el que se quieren evitar aglomeraciones. En la jornada de hoy, más de 400 niños han pasado por el Palacio de Exposiciones y, según fuentes municipales, todo ha funcionado "perfectamente".

Ante las restricciones a la movilidad que impone la pandemia de covid, los Reyes Magos recorrerán las calles de Teruel el próximo 5 de enero -la noche más mágica del año- dentro de varios vehículos y los niños podrán verlos desde el balcón o en la puerta de su casa. La Policía Local escoltará a sus majestades y se ocupará de que todo el mundo cumpla las normas para evitar contagios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión