Teruel

Relevo en la gerencia del Mausoleo de los Amantes de Teruel

Patricia García toma el testigo de Rosa López Juderías, que deja el cargo por decisión propia, "en busca de una vida más tranquila"

Teruel
A la izquierda, Patricia García, la nueva gerente del Mausoleo de los Amantes; a su lado, Rosa López Juderías, que deja el cargo por decisión propia.
Javier Escriche

Tras 17 años como gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías ha pasado el testigo a Patricia García, que desde ahora dirigirá el mausoleo que guarda los restos momificados de Isabel de Segura y Diego de Marcilla –los Amantes de Teruel– y el conjunto patrimonial de la iglesia y torre mudéjar de San Pedro anexo a este monumento.

López Juderías, que deja el puesto por decisión propia, "en busca de una vida más tranquila", ha destacado esta mañana que la renovación y modernización del Mausoleo de los Amantes en 2003 y la restauración de la iglesia de San Pedro en los años posteriores han hecho de este conjunto "un referente turístico y cultural de la ciudad". "Estoy orgullosa del rumbo que tomaron los Amantes en ese momento y de haber formado parte de un proyecto que ha sido una suma de voluntades", ha afirmado.

La nueva gerente, Patricia García, hasta ahora subdirectora de la fundación, ha  manifestado que asume el cargo "como un reto profesional" y que su objetivo será hacer que los visitantes del centro museístico vivan "una experiencia gratificante". Intentará también que los niños se acerquen al mausoleo para que "conozcan, entiendan, respeten y aprendan a conservar su patrimonio". 

Teruel
Representantes de todas las entidades que integran el patronato de la Fundación Amantes han acudido al acto en el que Rosa López Juderías ha dado el relevo a Patricia García como gerente del Mausoleo de los Amantes.
Javier Escriche

García ha expresado su deseo de que pronto acabe el confinamiento perimetral entre comunidades autónomas y puedan llegar a Teruel visitantes de Madrid, Cataluña y Valencia, principales lugares de origen de quienes recalan en la Ciudad del Amor.

Al acto de relevo, en el Jardín de la Fundación Amantes, han asistido representantes de las entidades que integran el patronato, y que son el Obispado de Teruel, el Gobierno aragonés, el Ayuntamiento de la capital turolense, la Diputación Provincial e Ibercaja. 

El obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín -preside la fundación-, Antonio Gómez Cantero, ha destacado que "el amor no muere nunca" y que ese era el motivo por el que todos los presentes se encontraban allí en ese momento. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha referido al importante papel que desempeña un gerente a la hora de dirigir en primera línea los proyectos de una iniciativa y ha dado las gracias  a Rosa López Juderías por su trabajo, pero también a Patricia García por ponerse al frente de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha dado ánimos a la nueva gerente para que pueda afrontar su trabajo en estos momentos de crisis debido a la pandemia de covid y le ha ofrecido "todo el apoyo" de la institución provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión