teruel

Piden revocar el archivo del caso del accidente aéreo de Villastar

Tres de las familias de los seis bomberos forestales fallecidos en el accidente de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa en 2011 pedirán al Tribunal Supremo que declare nulo el sobreseimiento de la causa que dictaminó la Audiencia Provincial en 2015.

El helicóptero, momentos después de estrellarse. Murieron 6 personas y otra resultó grave
El helicóptero, momentos después de estrellarse. Murieron 6 personas y otra resultó grave
a. García/bykofoto

Tres de las familias de los seis bomberos forestales fallecidos en el accidente de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa en 2011 pedirán al Tribunal Supremo que declare nulo el sobreseimiento de la causa que dictaminó la Audiencia Provincial en 2015. Lo hacen después de que en octubre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos fallara que las víctimas no tuvieron un juicio justo.

«Hemos decidido interponer un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo con la pretensión de que se declare la nulidad del auto de 4 de mayo de 2015 de la Audiencia Provincial por el que se acordaba el sobreseimiento de la causa. Creemos que esta es la vía procesal más adecuada para la salvaguarda de los intereses de las familias de las víctimas porque es un cauce legal específico, introducido en 2015, y nos permite poner la decisión en manos de un tribunal superior y distinto del que cometió la vulneración del derecho», explica el letrado, que además de a la viuda de Esteban Galve, ahora representa a las familias de José Ramón Milián y Javier Benaque.

El letrado también ha solicitado al Ejecutivo autónomo su apoyo para la iniciativa. «El pasado 11 de diciembre dirigimos una carta a la representación procesal de SODEMASA y de la DGA, es decir, a los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón en Teruel», explica el abogado. Todavía no han respondido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión