teletrabajo

Teruel Existe defiende el teletrabajo para la repoblación en el medio rural

El diputado turolense Tomás Guitarte ha lamentado que hay organismos públicos que están ordenando la vuelta al trabajo presencial cuando, según ha asegurado, se podría seguir haciendo de esta forma.

Teruel, 16 dic (EFE).- El diputado de la agrupación de electores Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha defendido este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados el teletrabajo como mecanismo p...
Teruel
Tomás Guitarte, diputado nacional de Teruel Existe, en una imagen de archivo.
Heraldo

El diputado de la agrupación de electores Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha defendido este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados el teletrabajo como mecanismo para favorecer la repoblación en el medio rural, así como para dotar a estas zonas de servicios administrativos.

Guitarte ha manifestado que "una de las principales lecciones" que ha dado la pandemia de la covid-19 ha sido la apuesta por el teletrabajo y ha considerado que ha abierto “unas posibilidades tremendas” para la repoblación “en una buena parte de España”.

"Con el teletrabajo somos capaces de separar la carga de trabajo, que puede estar en la nube, de la ubicación de los trabajadores, que pueden estar donde quieran vivir", ha indicado el diputado turolense.

Guitarte ha señalado también que el teletrabajo no solo garantizará puestos de trabajo en el medio rural a los que antes no se podía acceder, sino que dotará al territorio de servicios, como ha sucedido en la localidad turolense de Montalbán, donde el puesto que corría peligro en el CAISS se mantiene, complementado con tareas que antes estaban centralizadas.

En este sentido, el diputado turolense ha lamentado que ya hay organismos públicos que están ordenando la vuelta al trabajo presencial cuando, según ha asegurado, se podría seguir haciendo teletrabajo.

"Creemos que ese no es el camino, sino que precisamente hay que impulsar el teletrabajo y todo lo relacionado con la digitalización de la economía, y ese es un aspecto para nosotros primordial, una de las enseñanzas primordiales de la pandemia", ha insistido Guitarte.

El diputado de Teruel Existe también se ha referido al manifestación de interés para identificar proyectos tractores para afrontar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, recientemente lanzado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y ha considerado que deberían de ser conscientes de la "situación real de los territorios".

"Cuando convocamos a la actividad privada a que aporte proyectos, hemos de ser conscientes de que en muchos territorios la masa crítica de población y, en consecuencia, de emprendedores y de actividad privada, no es suficiente para acudir a esa demanda o a esa solicitud que se hace”, ha dicho, entendiendo que es el Estado quien debe ser "garante como motor de actividad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión