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El azafrán de Teruel se abre camino en el mundo de la salud

Una empresa del Jiloca comercializa en cápsulas el llamado 'oro rojo' enriquecido con vitaminas   

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Los responsables de la empresa de azafranes La Carrasca, José Antonio y Carlos Esteban, durante la presentación del nuevo producto.
Heraldo

Una empresa del Jiloca turolense, La Carrasca S. L., ha empezado a comercializar cápsulas de azafrán mejorado con vitaminas como complemento alimenticio. Sus responsables, José Antonio y Carlos Esteban -padre e hijo-, que han presentado esta mañana el nuevo producto en la Cámara de Comercio de Teruel, destacan las propiedades del llamado 'oro rojo' como antidepresivo, antioxidante celular y como reconstituyente tras el ejercicio físico.

"Los romanos ya conocían los efectos depurativos del azafrán y por eso lo tomaban después de las fiestas en honor al Dios Baco, donde bebían sin medida; y los griegos también lo consumían después de realizar grandes esfuerzos físicos deportivos", ha destacado José Antonio Esteban.

La Carrasca ya puso en marcha hace unos años, con la colaboración de un laboratorio turolense, las primeras cápsulas de azafrán elaboradas íntegramente en Teruel. Ahora, con la ayuda del laboratorio zaragozano Plantapol, ha mejorado el producto añadiendo al azafrán vitaminas que coinciden en buena parte con las atribuidas al propio 'oro rojo', como son la C, B1, B2 y B3.

"No viene mal una ayuda para afrontar los tiempos que vivimos y el azafrán evita estados de angustia y temor, pesimismo, abatimiento y desánimo", afirma Esteban. El empresario aclara que "no se trata de un medicamento, sino de un complemento alimenticio que aporta variedad de nutrientes y beneficia al organismo". Las cápsulas se venden en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas de dietética.

Otro de los objetivos de la iniciativa es dar a conocer "la alta calidad" del azafrán de Teruel, "no solo para su uso culinario, sino para mejorar el día a día de los ciudadanos", añade Esteban. La producción de azafrán como complemento alimenticio supone el 20% de la actividad de La Carrasca, mientras que el 80% restante gira en torno a al consumo del azafrán para la gastronomía.

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