municipal

El PAR considera urgente una conexión mecánica entre San Julián y el Ensanche de Teruel

Los aragonesistas auguran la congestión del tráfico en torno al futuro conservatorio y centro social del antiguo Asilo. 

La conexión mecánica propuesta discurriría por la ladera de San Julián, en la foto.
La conexión mecánica propuesta discurriría por la ladera de San Julián, en la foto.
Jorge Escudero

El grupo del PAR en el Ayuntamiento de Teruel reclama el inicio del proceso para construir una conexión mecánica entre el barrio de San Julián y el Ensanche ante la perspectiva de que los problemas de tráfico de San Julián se agravarán con la próxima entrada en servicio del conservatorio y el centro social construidos en el antiguo Asilo. Los aragonesistas defenderán en el próximo pleno municipal una propuesta para iniciar el "expediente administrativo" del futuro ascensor, una infraestructura que será "imprescindible a corto plazo".

El PAR recuerda que San Julián es uno de los barrios con más problemas de tráfico de la ciudad, particularmente graves en la intersección de la Rambla de San Julián con la Carretera de San Julián, un punto muy próximo a los nuevos conservatorio y centro social. La apertura de estos equipamientos va a provocar, según los aragonesitas, la "sobrecarga" circulatoria y una "perdida de calidad de vida" para los vecinos, si el Ayuntamiento no toma medidas. 

El grupo aragonesista señala que la conexión mecánica que proponen -recogida en el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana- descongestionará el tráfico del barrio, mejorará la seguridad circulatoria, facilitará la accesibilidad al salvar el acusado desnivel con el Ensanche y potenciará la movilidad peatonal. 

El portavoz del PAR, Julio Esteban, señala que San Julián es "el barrio que mayor dificultades de tráfico tiene, hasta el punto que no dispone de servicio de transporte público urbano. Una vez que se pongan en funcionamiento las infraestructuras realizadas en el antiguo Asilo se va a multiplicar el problema de tráfico".

Esteban advierte de que "la tramitación de todo este expediente es larga. Ya llegamos tarde. Se debería haber planificado hace tiempo, coordinando con la apertura de las instalaciones."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión