guardia civil

La directiva de la AUGC en Teruel seguirá cuatro años más

La asociación de guardias civiles, a la espera del nombramiento de un nuevo teniente coronel al frente de la Comandancia. 

Acto del 175 Aniversario de la Guardia Civil, en la Comandancia de Teruel 2014-05-13 Foto Jorge Escudero[[[HA ARCHIVO]]]
Acto celebrado en la Comandancia de Teruel con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil.
Jorge Escudero

La junta directiva de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la provincia de Teruel seguirá en sus puestos durante cuatro años más al haber sido la única candidatura presentada en plazo para las elecciones de la dirección de este colectivo. La renovación del mandato implica la continuidad de José Javier Armero como secretario general. José Manuel Casino será responsable de organización, José Antonio Año de finanzas, Rubén Cano de relaciones institucionales, Augusto Rodríguez de formación y Fermín López de acción asociativa. Cristóbal Soria seguirá como portavoz.

La AUGC, que dice aglutinar al 60% de la plantilla de guardias civiles de la provincia, señala en un comunicado que su programa de trabajo para los próximos cuatro años pasa por  "seguir defendiendo el cumplimiento íntegro del acuerdo de Equiparación Salarial, firmado por el Gobierno de España sobre todo en lo referente a una de sus cláusulas que implica el desarrollo legislativo que termine con tantos años de reclamaciones e injusticias en retribuciones respecto a otros cuerpos policiales autonómicos". Además, adelanta que "continuará denunciando ante los organismos y entidades, la falta de medios humanos y materiales, la falta de derechos sociales y laborales y de todos aquellos que les afectan diariamente en el trabajo como Guardias Civiles."

La AUGC sigue "a la espera" del nombramiento de un nuevo responsable para la Comandancia tras el traslado del anterior teniente coronel, José Rafael Soler, a Valencia. La asociación profesional adelante que trasladará al nuevo mando "las cuestiones que afectan al devenir diario de los hombres y mujeres de la Guardia Civil en la provincia con la voluntad de iniciar una nueva etapa para avanzar en mejorar la calidad de vida y trabajo que realizan diariamente. Dialogo que se había visto interrumpido con el anterior Jefe de la Guardia Civil en Teruel, al no escuchar y omitir cualquier forma de dialogo."

La AUGC advierte que "seguirá denunciando la falta de personal, la escasez de medios y la pésima distribución territorial actual, que sigue anclada en tiempos del siglo XIX."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión