Despliega el menú
Teruel

Teruel

La creación de empleo y riqueza tiene premio en Teruel

La Cámara de Comercio y el Banco Santander distinguen a Transverich, Honze Teruel, Manjares de la Tierra y Contratas Ancar, por su labor 

Teruel
En primer término, los premiados: Charo Guillén (Honze Teruel), Sofía Agustín (Manjares de la Tierra), Antonio Blasco (Contratas Ancar) y Mario Lamarca (Transverich). Detrás, Óscar Espadas, del Banco Santander, y Antonio Santaisabel, de la Cámara de Comercio.
Heraldo

Cuatro empresas de la provincia de Teruel han sido premiadas por la Cámara de Comercio y el Banco Santander como creadoras de empleo y riqueza en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede que dicha junta de comercio tiene en la capital turolense.

El principal galardón, el Premio Pyme del Año 2020, ha recaído en Transverich S. A., dedicada al transporte terrestre de mercancías desde hace más de 75 años y ubicada en Alcañiz, si bien tiene también sede en Zaragoza. Su gerente, Mario Lamarca, ha recordado que fue su abuelo quien fundó la empresa, que ahora cuenta con 84 trabajadores. La crisis por la covid y el confinamiento a que obligó la pandemia complicaron la labor diaria de los chóferes, que, al inicio, en sus rutas, se encontraron con las áreas de servicio cerradas, lo que les impedía descansar. Pese a la dificultad de estos tiempos, Transverich ha mantenido su plantilla de empleados y a ellos ha dedicado Lamarca el premio, pues, según ha dicho, siempre ha contado con su apoyo y entrega.

La empresa Honze Teruel ha sido también reconocida con una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra la Covid-19, al haber creado una plataforma digital, www.mercabarrio.com donde más de 40 establecimientos de la capital turolense pueden vender sus productos y entregarlos de forma inmediata al comprador. Empresas que se estaban planteando el cierre vieron incrementadas sus ventas y muchos usuarios tuvieron una forma más cómoda y segura de comprar alimentos, electrónica o moda. Como ha explicado la gerente, Charo Guillén, han puesto en marcha también ‘Food In Teruel’, un servicio para la venta y entrega de productos de bares y restaurantes de la ciudad.

El Accésit de Innovación y Digitalización ha sido para Manjares de la Tierra, una empresa situada en Sarrión dedicada a la comercialización y elaboración de trufa negra en conserva y productos con este preciado hongo. Gracias a la digitalización de la empresa, sus productos están presentes en más de 20 países, al haber podido abarcar un mayor número de encargos, como ha destacado esta mañana Sofía Agustín, responsable de la industria. Manjares de la Tierra tiene venta online y apuesta por las redes sociales y otras herramientas de de marquetin digital. Con 7 empleados, su facturación no deja de crecer.

Contratas Ancar S. L., dedicada a la vigilancia y mantenimiento de las zonas de servidumbre de infraestructuras públicas de comunicación, como carreteras, autovías, vías férreas o tendidos eléctricos, ha conseguido el Accésit a la Formación y el Empleo. Con 350 trabajadores, el 90% de carácter fijo y todos ellos cotizando a la Seguridad Social en la provincia, la empresa cuida especialmente la formación específica de sus empleados, que se especializan en diversas tareas, todas ellas complejas y arriesgadas, como la tala de vegetación en altura. Su gerente, Antonio Blasco, destaca que la empresa opera en toda España y en el sur de Francia.

El director de zona 3 del Banco Santander, Óscar Espadas, ha explicado que los premios, en los que también participa Diario de Teruel, cobran más sentido si cabe en estos delicados momentos que vivimos debido a la pandemia de coronavirus, en los que el funcionamiento de las empresas es muy necesario.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Antonio Santaisabel, ha subrayado que los premios demuestran la importancia de las nuevas tecnologías en la industria, además de poner de relieve el tejido empresarial que hay en la provincia. “Tenemos en Teruel grandes empresas y debemos reconocer su mérito”, ha dicho.

Etiquetas
Comentarios