Despliega el menú
Teruel
#YoComproEnAragón

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel lanza una nueva campaña de bonos para ayudar al comercio y la hostelería

Aporta 65.0000 euros con cargo al superávit del Consistorio de este año, que asciende a 2,3 millones de euros

Teruel
El Ayuntamiento quiere apoyar a la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por el parón económico y social que ha motivado la pandemia.
Jorge Escudero

El Ayuntamiento de Teruel pondrá en marcha una nueva campaña de bonos para ayudar al comercio y la hostelería de la ciudad, incluyendo también como beneficiarios gimnasios, peluquerías y todos aquellos negocios de autónomos y pequeñas y medianas empresas que prestan servicios a la ciudadanía. El Consistorio destinará a esta iniciativa un total de 65.000 euros con cargo a los remanentes de este año y una vez que el Gobierno central ha autorizado su gasto por las respectivas entidades municipales. 

La medida, que persigue respaldar a los autónomos y pequeños empresarios paliando el daño que les ha provocado el parón económico y social que ha motivado la pandemia de covid, también supondrá un apoyo para los compradores. El usuario adquirirá un bono de 50 euros para comprar en establecimientos turolenses y recibirá otro por valor de 25 euros aportado por el Ayuntamiento, con la condición de que una parte vaya destinada a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis.

Así lo ha explicado esta mañana el teniente de alcalde, Ramón Fuertes, de Cs, quien ha destacado que habrá otros 250.000 euros que irán destinados a subvencionar el pago de intereses de los préstamos ICO de empresarios y autónomos  y otros 225.000 para el pago de hipotecas y alquileres de locales.

La alcaldesa, Emma Buj, ha expresado su "satisfacción" por poder utilizar el superávit, que asciende a 2,3 millones de euros y ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel "llegó a tener un remanente negativo de 8 millones de euros" que "tras años de esfuerzo" se han convertido en casi 2,4 millones de euros "en positivo".

Etiquetas
Comentarios