infraestructuras

Endesa mejora el suministro eléctrico en el Maestrazgo y Gúdar-Javalambre

La eléctrica invierte 190.000 en reforzar las instalaciones para abastecer a 2.000 clientes. 

Miravete de la Sierra, una de las localidades que mejorarán su suministro eléctrico.
Miravete de la Sierra, una de las localidades que mejorarán su suministro eléctrico.
Jorge Escudero

Endesa ha finalizado los trabajos de mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a las comarcas turolenses de Maestrazgo y Gúdar-Javalambre. La actuación, que ha supuesto una reforma estructural de la red contribuirá a mejorar la calidad de servicio de más de 2.000 clientes y a garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros agrícolas, industriales y residenciales en la zona.

La inversión total del proyecto ha ascendido a 190.000 euros y va a suponer un beneficio directo para las localidades de Villarroya de los Pinares, Miravete de la Sierra, Jorcas, Allepuz, Gúdar y Aguilar de Alfambra.

En el aspecto técnico, las principales acciones realizadas han sido la construcción de 5.500 metros de nueva línea de 20 kilovoltios entre Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra; la instalación de 45 torres eléctricas metálicas, en sustitución de las antiguas de madera, y la adaptación e incorporación a la línea de equipos y dispositivos para la protección de la avifauna en el entorno. Además, se han mejorado los sistemas de telemando y telecontrol asociados.

La puesta en marcha de estas mejoras forma parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio en núcleos semiurbanos y rurales en distintos puntos de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión