ciencia

Maratón divulgativo sobre astronomía en Teruel

Científicos y divulgadores imparten charlas sobre algunas claves del Universo a alumnos de Secundaria. 

Cúmulo de galaxias captado desde el observatorio de Javalambre.
Cúmulo de galaxias captado desde el observatorio de Javalambre.
CEFCA

Científicos y divulgadores imparten del 3 al 5 de noviembre el ciclo de conferencias IV Maratón de Astropartículas dentro de la Semana de la Ciencia en distintos centros educativos de Teruel. La actividad, promovida por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y el Centro de Estudios de Física del Cosmos (CEFCA) -gestor del observatorio astrofísico de Javalambre en Arcos de las Salinas- pretende acercar la ciencia al público joven y despertar vocaciones científicas entre los estudiantes. 

Catedráticos de la Universidad de Alcalá y miembros de las asociaciones astronómicas de Teruel y Montalbán hablarán sobre la física de partículas, astronomía y astrofísica a más de 160 jóvenes de los colegios La Purísima, Santos Mártires, Segundo de Chomón y Vega del Turia. Entre los ponentes, figuran los periodistas Javier Millán y Maribel Aguilar, el fotógrafo Pedro Blesa y los profesores Luis del Peral y María Dolores Rodríguez, además de la investigadora del CEFCA Tamara Civera. 

Algunas de las cuestiones a abordar son la composición del Universo, la materia oscura o los rayos cósmicos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conversar de forma abierta sobre ciencia y sobre el trabajo de los investigadores para conocer su profesión. La jornada de clausura tendrá lugar este viernes en La Purísima y girará en torno a la visión que tienen los jóvenes sobre la ciencia. El Maratón está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión