música

La peña de La Caixa en Valderrobres, un escenario de videoclip

El rapero Eros aka 47 publica un audiovisual registrado sobre el imponente peñasco.

Imagen del videoclip grabado sobre la peña de La Caixa.
Imagen del videoclip grabado sobre la peña de La Caixa.
Heraldo.es

El rapero catalán Eros aka 47 acaba de publicar en las redes sociales un videoclip rodado sobre la explanada que remata la peña de La Caíxa, situada entre los términos municipales de Valderrobres y Beceite. Para acceder a la cima del peñasco, hay que escalar una pared de unos 15 metros de altura

El audiovisual promociona la canción 'Acuérdate de mí' y en las imágenes, que fueron parcialmente tomadas con un dron, aparecen dos personas sobre la peña, que debido a sus paredes verticales y su forma recibe el nombre de La Caixa -la caja en catalán-. En la grabación, se puede contemplar la superficie llana superior y también la mancha azul del cercano pantano de Pena, además de vistas espectaculares sobre el entorno de los Puertos de Beceite. La difusión del videoclip ha generado revuelo en la zona ante lo insólito del escenario elegido para el rodaje.

El músico ha aclarado que el videoclip fue grabado el pasado mes de julio y recalca que el acceso al escenario rocoso se llevó a cabo con todas las garantías de seguridad. Además de músico, Eros y los dos amigos que le acompañaron, son grandes aficionados a la práctica de montañismo, por lo que ha señalado que la ascensión y el descenso a la cima de La Caixa se llevaron a cabo contando con todas las medidas de seguridad necesarias. Eros no descarta ilustrar en el futuro otros trabajos con paisajes del Matarraña y adelantó que el álbum Superávit 2020 contará con más imágenes del territorio.

El cantante se mostró entusiasmado con el paisaje de la Caixa. "Cuando vimos el paisaje lo tuve clarísimo, el videoclip no podía ser de otra manera. Había estado ya en anteriores ocasiones en la zona pero cuando me enseñaron este paraje natural tuve clarísimo que grabaríamos allí", explica.

La Caixa fue escenario el pasado agosto de un trágico accidente que costó la vida de una excursionista de Tarragona de 32 años que se despeñó cuando se disponía a descender. La Comarca del Matarraña anunció tras el suceso que iba a colocar carteles advirtiendo de la peligrosidad del acceso a la cumbre del montículo, que requiere de equipos de escalada y de formación en esta materia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión